Un viaje audiovisual de regreso a la adolescencia.

La marca de moda holandesa Ninamounah busca provocar incomodidad al recordarte tu adolescencia.

Todos hemos sido adolescentes y sabemos por todos los lugares en los que nuestro cuerpo empieza a cambiar, te empiezas a sentir diferente, tu apetito sexual crece y las hormonas juegan un papel importante.

Ninamounah Langestraat decidió no ir por la habitual después de entrar al mundo de la taxidermia y la biología. Su fascinación por estas disciplinas juega un papel importante en la manera en la que realiza su trabajo. Cada vez tiene menos “ropa real” y tiene más “carne” mientras exploca la libertad y las limitaciones de los cuerpos saca colecciones esotéricas, sensuales y eróticas.

“Mi trabajo es realmente una reflexión sobre el ser humano”, dice. “Es como una investigación o una discusión sobre por qué hacemos las cosas, por qué sentimos ciertas maneras, cómo llevamos nuestros cuerpos, por qué nos vemos como lo hacemos”.

La Colección 001, fue lanzada el 2018 y se tituló Mother Nature Is A Slut. Mostró camisas recortadas, faldas de lápiz de cuero y pantalones recortados con shorts de vinilo.

La colección 002, por su parte, sólo se centra en la incomodidad y los sentimientos extraños adolescentes.

“Se llama Las hormonas son mis maestras, porque en ese momento realmente lo son”, explica mientras se ríe. “Creo que es una de las fases más interesantes de tu vida: sabes, entras en este tipo de zona gris donde ya no eres un niño, tu cuerpo está cambiando, pero tampoco eres un adulto”.

“Mi trabajo es realmente una reflexión sobre el ser humano. Es como investigar o discutir sobre por qué hacemos las cosas, por qué sentimos ciertas maneras, cómo llevamos nuestros cuerpos, por qué nos vemos como lo hacemos “.

 

“Todas estas cosas normales de repente se vuelven extrañas y torpes cuando llegas a cierta edad, y creo que eso es lo que me fascinó”, comenta.

“Ya no puedes sentarte en el regazo de tu papá. No quieres desnudarte delante de tus padres. Las escenas de sexo en la televisión se vuelven fascinantes de maneras totalmente diferentes. Me inspiré mucho por el impacto que las hormonas tienen en nuestros seres, en nosotros mismos, realmente se convierten en nuestros maestros “, concluye en Dazed.