El modelo ícono de Nike se suma al movimiento feminista en su nueva versión.
Marzo es un mes importante para los sneakerheads, fue el 26 de Marzo de 1987 cuando Nike creó uno de sus modelos más icónicos de la historia: las “Air Max 1”. Como es tradición en muchos de los modelos del gigante de Oregon, desde su creación y hasta nuestros días, la zapatilla no ha dejado de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.
Es por eso mismo que Nike, sumándose al movimiento feminista, aprovechó de lanzar un nuevo modelo creado por mujeres y para mujeres.
Las “Nike Air Max Dia” fueron la creación de cuatro mujeres que trabajan en Nike. Una diseñadora, ingeniera, desarrolladora y gerenta colaboraron para terminar este nuevo modelo en tiempo récord.
El resultado es una mirada moderna y femenina del famoso modelo de Nike. Donde el equipo creativo se encargó de darle una nuevo diseño al famoso “aire” encerrándolo en una gran cubierta de plástico, lo que hace que los adornos ya importantes del pie se vean más grandes de lo que son, pero sin perder la elegancia ni transformándose en una “chunky sneaker”.
La otra característica del modelo es su precio, $120USD ($79,990 CLP) lo que la transforma en una zapatilla algo más democrática gracias al minucioso trabajo de sus creadoras para generar un modelo icónico de forma no tan cara.