Una elegantísima sesión de espiritismo. Así se podría llamar el fashion film “L’APPARITION” del director Raphaël Gianelli-Meriano junto a Paco Rabanne presentando su colección de otoño 2019.
Como eco contemporáneo del movimiento francés “Nouvelle Vague”, Gianelli-Meriano captura el aura poderosa de cuatro chicas dinámicas y carismáticas: Nora Attal, Nilaya Bal, Fishbach y Christa Theret. Cambiando París por el Castillo de Millemont, en la campiña francesa, las protagonistas pasan un fin de semana comunicándose con fuerzas místicas, descubriendo así un nuevo sentimiento de unidad que trasciende al tiempo y al espacio.
Este film de dos minutos, así como sus versiones más cortas, presenta una visión particular del mundo interior y exterior, en la que imaginación y realidad se confunden.
Vestidas con looks de las colecciones de Pre-Fall y Otoño-Invierno, las chicas encarnan el glamour ecléctico de Julien Dossena– códigos burgueses parisinos que se fusionan con referencias grunge, cowboy, bohemias dandy.
El estilismo realizado por Marie-Amelie Sauvé y la cinematografía de Martin de Chabaneix aportan a las escenas diurnas y nocturnas una estética distinta y única, que acentúa la visión de Paco Rabanne como una progresión armónica a lo largo de las colecciones.