Es una de esas cosas misteriosas de la vida y supongo que no hay otra respuesta que esa clásica “Because the internet” (igual que el disco de Childish Gambino), que significa porque Internet. Y claro, es porque Internet, como parte de su origen, es un lugar para odiar y esparcirlo desde el anonimato.
Eso y ver porno. No es lo que nos convoca esta vez.
El trollear películas y estrellas de Hollywood es uno de los deportes sedentarios por excelencia desde que existe la supercarretera de la información, y una de sus víctimas es el pobre Adam Sandler.
Sucede algo parecido con otro de mis actores favoritos: Nicolas Cage.
Hoy día el nombre de Adam Sandler se volvió Trending Topic global porque salió el trailer de Uncut Gems, que no es una comedia sino algo así como un drama de acción, o thriller, en la cual Adam es un joyero (con un look medio parecido a Zohan) que se mete en serios problemas tras una atrevida apuesta. Uncut Gems aún no ha sido estrenada pero tiene una calificación perfecta en Rotten Tomatoes y ha sido aclamada por la crística especializada desde el Hollywood Reporter hasta Variety. Se habla incluso de que con esta película Adam Sandler podría verse con un Oscar en sus manos (y sus haters con un ají en el culo).
Aunque bueno, Cage tiene un Oscar por la inolvidable Leaving Las Vegas y aún así es injustamente despreciado.
No es primera vez que Sandler incursiona en películas serias, lo hizo en la rarísima e incómoda Punch-Drunk Love bajo la dirección de nada menos que Paul Thomas Anderson.
En la espectacular, divertida y emocionante Funny People, también toca otras teclas aparte de la comedia, y es quizá la más autobiográfica película de su filmografía, donde básicamente (no totalmente se interpreta a si mismo. En Click, por ejemplo, también nos entrega una performance alta en profundidad y sentimientos (es imposible no llorar con el final). Lo mismo El Cantante de Bodas, sin lugar a dudas un clásico.
Aparte de eso, y sin ser un negacionista respecto al hecho de que tiene películas hediondas de malas como Jack and Jill o The Cobbler, es casi testarudo y una cosa medio absurda de querer seguir una corriente el decir que Adam Sandler es una mierda. ¿Donde dejas Billy Madison, El Aguatero, Happy Gilmore, Airheads, 50 primeras citas?
¿Será el momento que dejemos de odiar por odiar a Adam Sandler y le demos el respeto que se merece por tantas risotadas y momentos emocionantes que nos ha brindado? Mi humilde opinión es que si.