El artefacto no alcanzó a incinerarse y ya hay dos sospechosos detenidos.

El alcalde de Recoleta daba un conversatorio en una iglesia luterana en el sur cuando, según testigos, dos sujetos desde un auto blanco lanzaron una botella de vidrio con parafina que afortunadamente no alcanzó a hacer combustión.

Anteriormente y en esta misma gira, un aviso anónimo de bombas a Carabineros habría advertido la supuesta existencia de artefactos explosivos en la Municipalidad de Osorno, edificio en el que se realizaba un debate sobre el plebiscito de abril con Daniel Jadue como invitado principal.

https://www.youtube.com/watch?v=t7sGozNbgSU

Por esto, la actividad organizada por la Universidad de Los Lagos se trasladó a la Plaza de Armas de la ciudad, en tanto el aviso fue calificado por la opinión pública de ser falso y Jadue aseguró que “le hicieron un favor” al causar que el lanzamiento se hiciera en la calle.

https://twitter.com/Rebeldesdel25/status/1233257515997188096

“Entendemos que hay sectores en los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando por la calle”, manifestó el político. Respecto a la posibilidad de llamar al gobierno por lo sucedido, respondió que “no le haría ningún llamado porque no confío en ellos”. Además, descartó la opción de solicitar resguardo especial, y aseguró que pese a lo ocurrido se siente tranquilo y continuará sus actividades con normalidad.

Lee nuestra entrevista con Daniel Jadue acá.