La noticia salió del The Sun y el Mirror (lo sabemos, dos de los diarios más sensacionalistas del planeta pero aún así uno pensaría que tienen ciertos límites).
Es decir, que inventen que Cristiano Ronaldo está saliendo con no-se-quien es bastante distinto a inventar una historia respecto de la desaparición y posible muerte de una niña de 3 años. Pero todos los días se aprende algo nuevo porque resulta que en un giro a una noticia que si bien salió de esos medios, fue replicada por la mayoría de los noticieros y diarios internacionales.
Entre todos ellos, caímos nosotros también. Pedimos las disculpas correspondientes y publicamos el desmentido integramente.
Sucede que desde que la policía alemana descubrió que tienen en prisión por tráfico de drogas a un hombre de 43 años, con antecedentes por abuso sexual reiterado de menores, llamado Christian Brueckner, y que tienen fundadas sospechas de que estuvo involucrado en la desaparición de Madeleine McCann, de entonces 3 años, la noticia ha vuelto a ser tema internacional incluso en medio de la pandemia.
A través de un breve comunicado publicado en su sitio web oficial , Kate y Gerry McCann aseguraron que la noticia de la carta que les habría hecho llegar la justicia alemana es totalmente falsa.
“Desde los últimos hallazgos de la policía respecto de la desaparición de Madeleine, se han reproducido muchas historias poco precisas en los medios. La ampliamente reportada noticia de que habríamos recibido una carta de las autoridades alemanas que prueban que Madeleine fue asesinada es totalmente FALSA. Como muchas historias sin fundamento que han aparecido en los medios, esto ha causado una innecesaria ansiedad a nuestros amigos y familiares que nuevamente ven afectadas sus vidas”.
“Como hemos dicho varias veces antes, no daremos declaraciones respecto de una investigación en curso. Ese es el trabajo de las distintas policías y nosotros los apoyaremos en cualquier forma que se nos pida. Más allá de eso, como familia no tenemos un portavoz oficial ni tampoco estamos pagando abogados. Cualquier comentario que demos será solamente a través de esta página”.
“Si hay algún avance importante en la investigación que necesite ser hecho público, será a través de los canales oficiales de la policía”.