Pese a que los casos positivos de coronavirus sigue en aumento, y las medidas mundiales llaman a la distancia social y al confinamiento, el sexo casual en pandemia no ha parado. Así lo confirmó un informe realizado por CORPA, que señala que el uso de las aplicaciones de citas aumentó en un 28% y que las personas han concretado encuentros para hacer el delicioso con desconocidos. 

El confinamiento no ha sido excusa para que las personas que se conocen a través de aplicaciones de citas se reúnan de manera presencial. Así lo confirma un informe realizado en febrero de manera online por CORPA y que cuenta con las respuestas de casi 500 personas sobre los 18 años de todo el país. El aumento del uso de estas apps creció en un 28% durante la pandemia por coronavirus y 1 de cada 2 usuarios concretó encuentros en vivo con desconocidos.

¿Quiénes las usan y qué buscan?

A partir de los resultados del estudio sabemos que las personas entre 24 y 36 años son las que más utilizan las aplicaciones de citas, seguidos por el rango de entre 37 y 45. Los hombres son los que tuvieron más encuentros presenciales con personas que conocieron por este medio durante la pandemia con un 24%, mientras que las mujeres obtuvieron un 7%. Ambos sin importar el riesgo a contagios. 

El estudio arroja que se han concretado más relaciones sexuales que relaciones de pareja durante la pandemia. Por un lado, un 45% de los usuarios tuvo relaciones sexuales con personas que conocieron a través de apps de citas, mientras que un 27% declaró haber tenido relación de pareja ya sea formal o informal.

En cuanto a qué es lo que se quiere encontrar en estas aplicaciones, un 49% de los hombres señala que busca encuentros sexuales casuales, obteniendo que 1 de cada 2 tiene ese objetivo al juntarse presencialmente. Por otro lado, un 10% de las mujeres encuestadas afirmó que buscaban este tipo de relaciones. 

Pero también hay usuarias y usuarios que solo querían amistad con personas que conocieron por aplicaciones de citas. Fue así como un 56% de los encuestados afirmó que ese era su objetivo principal, mientras que un 51% de las participantes del estudio tenían ese fin al usar las apps.

TE PODRÍA INTERESAR: Todo lo que siempre quisiste saber sobre sexo anal


Hemos visto que la salud mental claramente se ha visto mermada producto de los confinamientos. Problemas como estrés, depresión, trastornos alimenticios u otros afectan a más del 40% de la población chilena. En esta línea, es esperable que el uso de App de citas haya tenido un aumento durante la pandemia, el cual fue de 10% en Chile, cifra similar a otros países”, señala Pavel Castillo, gerente comercial de CORPA.