Puma acaba de presentar una nueva idea de packaging diseñada por Yves Béhar de Fuseproject denominada “Clever Little Bag” que reduce su consumo de agua, energía y combustibles en más de un 60% por año.
Aproximadamente 8,500 toneladas menos de papel serán consumidas, 20 millones de Megajoules de electricidad serán ahorrados, 1 millón de litros de combustibles menos serán usados y 1 millón de litros de agua serán ahorrados. Durante el transporte 500,000 litros de combustible serán ahorrados y finalmente, debido al reemplazo de las tradicionales bolsas por el nuevo empaque la diferencia en peso ahorrará más de 275 toneladas de plástico.
Además de ello, las colecciones de vestuario será embolsadas utilizando material reciclable buscando así ahorrar 720 toneladas de bolsas de polietileno y sus poleras serán dobladas una ves más para ahorrar así en emisiones de CO2 y costos de transporte.
Como si eso no fuera poco, ya hay rumores de otro posible anuncio aún más verde durante la conferencia de las Naciones Unidas The Business for the Environment Summit en Seúl este 22 y 23 de Abril.
[flv]https://pousta.com/wp-content/uploads/2010/04/clever-bag.flv[/flv]