A pesar de que declaró esta semana que “nunca ha estado en contra de la vacunación”, el tenista figura con la mayor cantidad de acciones en QuantBioRes, empresa que trabaja en un tratamiento alternativo para enfrentar el virus sin la necesidad de vacunarse y que espera iniciar sus ensayos clínicos en junio de este año.

El mes pasado, el tenista Novak Djokovic fue deportado de Australia por negarse a recibir las vacunas contra el Covid-19, pero esta semana, el belga conocido como el mejor del mundo en su disciplina según ATP World Tour, rompió el silencio respecto a su opinión sobre la pandemia y negó ser parte del movimiento antivacunas.

En una entrevista con BBC, dijo que a pesar de que “nunca he estado en contra de la vacunación”, sí apoya “la libertad de escoger lo que te pones en el cuerpo”, por lo que está dispuesto a perderse campeonatos tan importantes como Wimbledon o Roland Garros con tal de no inocularse

Pero a pesar de sus recientes declaraciones con el medio británico, el mes pasado la dirección de QuantBioRes, una empresa busca la posibilidad de de prevenir el virus sin la necesidad de vacunarse, confirmó a la agencia internacional de noticias Reuters que Djokovic figura como el principal inversionista de su firma, con un porcentaje del 80%.

La firma cuenta con 11 investigadores que trabajan desde Dinamarca, Australia y Eslovenia para desarrollar un tratamiento efectivo que sirva para enfrentar el Covid-19, proyecto al que se refieren en su página web como “un mecanismo de desactivación” y que empezó a gestarse en julio de 2020. Todo con el fin de inhibir la infección del coronavirus en las células humanas.

Te podría interesar: el médico antivacunas que se arrepintió a último minuto 😷

Según declaró a Reuters el director de dicha organización, Ivan Loncarevic, esperan que sus primeros ensayos clínicos se realicen el próximo verano británico, es decir, desde junio de este año.

Si bien, tras el anuncio, medios como The Guardian se contactaron con el manager de Djokovic para conocer sus apreciaciones, este no respondió de manera inmediata, mientras que la primera entrevista que el jugador realizó para abordar su visión sobre la pandemia fue en exclusiva con la BBC esta semana, instancia en la que tampoco profundizó en este aspecto.