El dueño de la heladería Casaretto en Córdoba quiso demostrar su opinión frente al conflicto Rusia-Ucrania poniendo un cartel en su vitrina y prohibiendo uno de sus sabores. Te contamos cuál fue, por qué lo hizo y qué dijeron desde la cadena.
En la ciudad argentina Córdoba, específicamente en el barrio Cerro de las Rosas, existe una reconocida cadena de helados llamada Casaretto. Y esta semana, una de las últimas del verano, hizo noticia pero no por su gama de sabores o su frescura, sino que por publicar su postura frente al conflicto Rusia – Ucrania.
“Disculpe las molestias, se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa. Muchas gracias”, decía un cartel colgado en la vitrina de Casaretto. Los habitantes de Cerro de las Rosas y los medios locales no tardaron en emitir sus propias opiniones sobre la postura de la heladería.
Te podría interesar: esta es la situación de las fronteras en Ucrania 🚨
Y la cadena no tardó en comentar la situación, por la que aseguran que no fue un lineamiento nacional de la empresa, sino que fue el dueño de ese local en particular, José Lutri, quien tomó la decisión de publicar su mensaje.
“Fue una muestra de mi repudio a la guerra”, aseguró a El Doce. Por otra parte, cuando fue entrevistado por Canal 12, explicó que también lo hizo porque, “si los jugadores de fútbol están pidiendo no jugar contra Rusia, si una banda que tenía que tocar en Rusia decide bajarse de la agenda, yo tengo un sabor de helado y quiero manifestar mi repudio ante la guerra, creo que lo mejor que puedo hacer es esto: poner este cartel”.