Aunque ya se casó oficialmente con Carlos el 2005, según trascendió la biógrafa de Diana, el duque de Sussex nunca aprobó la relación y buscaría atacarla con sus memorias que publicará a fin de año. Esto, debido a que ella era la amante de su padre durante el matrimonio con Lady Di, otro antecedente que fragmenta aún más a la familia real.
La realeza británica ha continuado fragmentándose desde el pick de su crisis el año pasado con la mudanza a Estados Unidos del Príncipe Harry y su esposa Megan Markle. Ahora, se dio a conocer que el duque de Sussex tampoco quiere que Camila de Cornualles -esposa de Carlos- se convierta en reina consorte cuando su padre ascienda al trono.
Y es que, a pesar de que esta clase de relaciones se mantienen muy herméticas y rara vez los representantes de la familia real conversan con la prensa, la biógrafa de Diana conversó con The Telegraph y agregó nuevos antecedentes.
Según su relato, Harry (37) nunca dio la venia para la relación de su padre con Camila Parker, quién era su amante durante el matrimonio con Lady Di. Además, dijo que es probable que el segundo hijo de Carlos con Diana, revele todo su odio en sus memorias que saldrán publicadas a fin de año. “William estaba disgustado por el ataque de Meghan a Kate porque ella no puede responder. Pero eso no es nada comparado con lo furioso que va a estar cuando salga este libro”, declaró Tina Brown, la periodista que informó sobre la familia real por años como editora jefe en Tatler y en Vanity Fair.
Aunque Harry sería cauteloso. “No va a ir tras la Reina. Y probablemente no irá tras Kate, a quien le tiene mucho cariño. Pero irá tras Carlos y Camila y tal vez William”, explicó. Estos supuestos ataques que lanzaría el Príncipe, buscaría impedir a Camilla asumir como reina consorte, un título que la propia Reina Isabel ya aprobó públicamente.
Te podría interesar: Encuentran cuadernos de Darwin robados hace más de 20 años
Brown señaló que Harry nunca tuvo una relación estrecha con Camila. En un adelanto que dio de su próximo libro, habló con un funcionario real que le contó que al duque de Sussex no le gustaba quedarse en su misma habitación, y que cuando no podía negarse, solo se quedaba callado y le lanzaba miradas poco amistosas.
La familia real estaría profundamente preocupada por la colaboración de Harry en secreto con J.R. Moehringer, periodista estadounidense ganador del Pulitzer, que sería el escritor de sus explosivas memorias que publicará Penguin Publishers. Y el quiebre de William con Harry sería el punto de más alarma.
“Una de sus personas cercanas me dijo que todo el mundo habla de lo mucho que Harry necesitaba a William, pero William también necesitaba a Harry, porque todos esos amigos que crees que son tan reales, bueno, todavía saben que vas a ser rey (…) Solo la esposa de William y su hermano van a ser sinceros con él. Y Harry podría traerlo a la tierra”, agregó Brown en conversación con Daily Telegraph.