Dentro de las notas que escribió el naturalista inglés, había información respecto de algunas de sus obras que sostendrían su teoría de la evolución. Los registros, que serán presentados a mediados de año en una exposición, fueron devueltos en una bolsa roja que deseaba una “feliz Pascua” a los bibliotecarios de la universidad. 

El pasado 9 de marzo, aparecieron en la Universidad de Cambridge dos cuadernos que pertenecieron a Charles Darwin y contienen apuntes sobre las más importantes teorías del naturalista británico. 

En uno, por ejemplo, hay esbozos del Árbol de la Vida, obra símbolo de su teoría de la evolución. La noticia fue dada a conocer por un comunicado este martes 5 de abril en un comunicado de la biblioteca del recinto. 

Te podría interesar: Lo logramos: te contamos cómo la humanidad salvó la capa de ozono

“Estoy sumamente aliviada de saber que los libros se encuentran en buen estado (…) Al igual que muchas otras personas en todo el mundo, estaba profundamente triste por su pérdida. La alegría de su regreso es inmensa”, dijo Jessica Gardner, directora de los servicios bibliotecarios, sobre los registros que habían sido robados desde la biblioteca hace más de 20 años. 

Los cuadernos fueron llenados por Darwin luego de regresar de su viaje por el mundo a bordo del HMS Beagle, y donde acuñó por primera vez algunas ideas que florecerían en su obra cumbre, El Origen de las Especies. 

Eso sí, un detalle que venía con la devolución, llamó la atención de los trabajadores del lugar. La bolsa roja encontrada con los dos cuadernos en el interior, traía también un sobre con un particular mensaje: “Feliz Pascua”. 

Y tras el hallazgo, la universidad informó que los dos cuadernos se presentarán a mediados de este año en una exposición dedicada al científico.