En la expedición al cráter Jezero de Marte, el robot Perseverance encontró rocas que podrían haber sido modificadas por el agua y que parecen haber contenido materia orgánica en su interior. Según los científicos, esas señales permitirían indicar que existió vida en ese planeta.
El robot Perseverance acaba de arrojar un descubrimiento en el marco de su expedición al cráter Jezero, en Marte.
Se trata de unos ejemplares de rocas que podrían haber tenido contacto con el agua años atrás, además de que reúnen las condiciones para contener materia orgánica en su interior.
Te podría interesar: Existen tres tipos de orgasmos femeninos, según la neurociencia
Esos dos factores permiten dar cuenta de que pudo haber existido vida en Marte, de acuerdo a una serie de artículos que publicó la revista Science y Science Advances.
Precisamente, esos estudios revelaron cómo fueron los 250 primeros días de misión del robot Perseverance, donde se pudo identificar la presencia de rocas ígneas (magmáticas) que contenían modificaciones por el agua en la base del cráter Jezero.
De acuerdo a estimaciones de los científicos, en Marte habrían existido pequeños caudales de agua que habían formado un lago en la zona investigada.
Recordemos que, a medida que avanza la misión de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), el robot Perseverance va seleccionando ejemplares de rocas que luego son enviadas a la Tierra. Ahora, los investigadores esperan obtener estas muestras en 2033 para así ser sondeadas con mayor profundidad en los laboratorios.