Como pudieron ver con la STR Bottle, Heineken últimamente tiene una pequeña fijación con elaborar packagings de alto impacto, es por eso que su última jugada nos parece genial e incluso necesaria.
Como se aprontan a cumplir 140 años, están convocando a través de Future Bottle, una activación mundial, a artistas y diseñadores para que envíen sus propias creaciones de cómo debe ser la botella Heineeken del futuro.
El objeto de todo esto, es crear una botella que muestre cómo la gente se conectará durante los próximos 140 años. El diseño ganador se unirá a otro participante en la Future Bottle 2013, reemplazando a la botella blanca que tienes en el pack que acabas de recibir.
La forma de participar es bastante sencilla. Bajo el apartado de Future Bottle en el sitio oficial del concurso, puedes descargar un kit que contiene las instrucciones y una matriz para crear tu diseño.
La técnica es libre. Los diseños se pueden realizar tanto de manera digital como análoga, es decir, utilizando softwares gráficos, o imprimiendo esta matriz para luego diseñar sobre ella con técnicas como el collage, lápices o acuarelas. Lo importante es luego escanear la imagen y transformarla en un archivo digital (jpeg) para poder subirla a través del tab Future Bottle ubicado en Facebook de Heineken.
Las primeras 200 propuestas chilenas recopiladas en facebook.com/heineken podrán tener un pack FUTURE BOTTLE 2012 por su participación.