A la vuelta de la esquina (bue, ojalá estuviese tan cerca) está ese final de la serie que a muchos nos ha tenido pegados frente a la tele, monitor, proyector o lo que sea que reprodusca video, y que por un buen tiempo nos tuvo repitiendo la secuencia de números 4 – 8 – 15 – 16 – 23 – 42. Y como suele pasar antes del comienzo de una temporada nueva, nos sorprende con algo para ir calentando motores. Esta vez, va de la mano de Damon, Carlton and A Polar Bear.

Primero hagamos un poco de memoria, cada vez que tocaba ese período de vacaciones entre cada temporada de Lost, la gente de ABC creaba algo en conjunto con una empresa para poder mantener el ruido de Lost y así dejar contentos a los seguidores que en base a algo podrían seguir obteniendo datitos de la serie. En base a eso los productores tenían agarrados a los fan-boys gracias a juegos como:

  • The Lost Experience: En este juego podías conocer la historia de la fundación Hanso, que eran los que habían iniciado el proyecto Dharma.
  • Find 815: Aquí jugabas a ser un técnido del Oceanic que había perdido a su esposa en el vuelo 815 y en sus planes estaba encontrarla de cualquier forma.
  • Dharma Initiative Recruiting Project: Podías formar parte de la Iniciativa Dharma, partiendo de algún cargo que te pareciera interesante.

Pero esta vez, dejaron de lado los jueguitos y buscaron otra forma de meter el tema Lost en nuestras cabezas. Todo partió en la Comic-Con ’09, donde Paul Sheer se acercó a Damon Lindelof y Carlton Cuse, productores de Lost, y les regalo una ilustración donde salían ellos dos abrazados a un oso polar, de paso promocionó su sitio web donde estaría vendiendo su arte, el cual era damoncarltonandapolarbear.com. Y al entrar se ve una sala con ilustraciones, que de a poco se han ido liberando a la venta de forma limitada, todas de edición limitada realizadas por diferentes artistas. Una de las gracias es que cuando el sitio se lanzó en la Comic-Con tenía varias pistas y si uno las iba reuniendo de forma exitosa conseguías la info para llegar a una fiesta en Los Angeles donde se presentaría DJ AM (RIP) y obviamente, toda la decoración estaba inspirada en la serie.

lost-kr3w-i-heart-my-shih-tzu-3Otro caso de las pistas, es uno que salió hoy de la marca de ropa KREW, donde lanzaron una polera limitada con el diseño I Heart My Shitzu que usó el gordito buena onda de Hurley. La idea loca estaba en que en la parte donde se ve la talla de la polera salía un sitio web y al meterse te daba acceso a una nueva pintura que se podía adquirir del sitio de Damon, Carlton and A Polar Bear. Esta vez, era una relacionada al monstruo de humo, creada por Ken Taylor y que podías (si en pasado, porque ya esta agotada) adquirir por $50 dólares.

Como forma de ataque para publiciar algo, dejar contentos a los fanáticos y llevar a una serie más alla de afiches, TV, juguetes, soundtrack… lo encontré genial, además tiene toda la magia de Lost, eso de aprovecharse de las pistas y de no entregarle todo de una a los seguidores sino que ellos se craneen un poco.

Acá te dejo una galería con las ilustraciones que ya se han revelado, algunas aún estan en stock por si eres uno de esos fan-boys.

[nggallery id=43]