El relanzamiento de la camiseta de la selección del 82 puede traerle a la Roja femenina la misma suerte que le trajo a la selección para la Copa América del 2015.

Si le preguntas a cualquier fanaticx del fútbol, cuál es su polera clásica de la selección chilena de fútbol preferida, te va decir si o si que la Adidas que usó la Roja en el mundial del 82.

Lo cierto es que el modelo, mezcla bastante bien todo lo que significa ser un hincha del futbol chileno: vivir emociones extremas. Recordemos que ese mundial, disputado en España, es el infame campeonato en el que Caszelly perdió el penal frente a Austria. Pero la pasión es el elemento que nunca falta, y es quizá eso lo que hace de ese modelo en el que destaca el triángulo invertido de color blanco en el pecho que conecta con ese amplio cuello muy ochentero, el modelo favorito de la hinchada.

Aparte se sabe que Adidas tiene, al menos en sus modelos clásicos, el puesto indiscutido de las camisetas de fútbol más elegantes y cool de todas las marcas. Además, hay que recordar que Adidas fue la primera marca deportiva en cruzar hacia el streetwear gracias a la cultura del hip-hop.

La camiseta en cuestión, recordarás, fue lanzada oficialmente el 2015 para la gloriosa Copa América disputada justamente acá en Chile y que terminó ganando la Roja en una infartante final a penales contra Argentina. Quién sabe, en el mejor de los casos el hecho de que se relance ahora la fan tee ochentera de la Roja sea cábala para que a la selección femenina de fútbol se traiga la Copa del Mundo que disputará el próximo año en Francia.