Se trata de un proyecto de inteligencia artificial que analizará factores como la tos y la respiración, y que permitirá que la ciudadanía sepa si es recomendable el hecho de asistir a un recinto médico para hacerse un PCR o un test de antígenos.
La alta posibilidad de transmisión del Covid-19 y sus nuevas variantes facilita que los espacios públicos se conviertan en focos de contagio para la ciudadanía, hasta el punto en que el hecho de trasladarse a un recinto médico para realizarse un PCR o un test de antígenos, trae consigo el riesgo de contraer el virus durante el trayecto.
Frente a esto, las autoridades sanitarias de Buenos Aires, Argentina, presentaron un sistema de inteligencia artificial que detectará posibles casos de coronavirus a través de audios de WhatsApp, los cuales podrán ser enviados al número 11-5050-0147, correspondiente al contacto del gobierno de dicha ciudad, el cual es maniobrado por un bot conocido como Boti.
Te podría interesar: Djokovic prefiere no jugar a vacunarse 🎾
De esta manera, al escuchar la tos de quienes envíen sus registros audibles, determinará si es recomendable o no que las personas vayan a un centro de salud para hacerse un examen presencial. Según informaron desde la coordinación que gestiona la medida, poseerá un 86% de eficacia.
“Es un paso adelante en el desarrollo de inteligencia artificial, se trata de una herramienta para clasificar sonidos de voz, de respiración y de la tos”, declaró el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para luego destacar que “esto se puede hacer desde casa y sin la necesidad de movilizarse”.