La artista estrella del Teatro Bolshoi de Moscú, Olga Smirnova, anunció que dejará este recinto con el propósito de protestar en contra de la invasión de Rusia en el territorio ucraniano.

En medio de los ataques de las tropas del Kremlin en territorio ucraniano, la bailarina rusa Olga Smirnova, quien es conocida por ser la artista estrella del Teatro Bolshoi de Moscú, anunció esta semana que abandonará ese recinto para unirse al Ballet Nacional Holandés, esto a modo de protesta.

“Denunció abiertamente la invasión rusa a Ucrania, que ha convertido en inviable el trabajo en su país natal”, declaró esta última compañía en un comunicado, en el que ella manifestó que el espacio al que llegará “es un lugar ideal para avanzar” en su carrera y que si bien ya pensaba en esta idea desde antes, “las circunstancia actuales aceleraron este proceso”.

A inicios de este mes, Smirnova había publicado una declaración pública en su cuenta de Telegram, en la que dijo: “tengo que ser honesta y decir que me opongo a la guerra desde el fondo de mi corazón”.

Te podría interesar: Denuncian racismo en la frontera para salir de Ucrania

De la misma manera, manifestó que tiene ascendencia ucraniana por parte de su abuelo, por lo que espera que “las sociedades civilizadas resuelvan sus temas políticos solo mediante negociaciones pacíficas”.

“Nunca pensé que me avergonzaría de Rusia,
siempre me he sentido orgullosa del talento del pueblo ruso”, expresó Smirnova, quien nació en San Petersburgo, en su declaración, “pero ahora creo que se ha trazado una línea que significa un antes y un después”.

Entre los numerosos títulos que la artista ha ganado en su carrera, se encuentran el Gran Premio del Dance Open Ballet Festival de su ciudad natal y el cargo de directora del Teatro Bolshoi.