La candidata del Frente Amplio enfrenta a Piñera y Guillier de forma bastante más frontal que al inicio de su campaña.

Quedan pocos días para la primera vuelta presidencial de este 19 de noviembre, y la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, si bien se mostraba con cifras favorables hace unos meses, en las últimas encuestas su candidatura ha estado a la baja siendo ampliamente superada por el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, y el expresidente, Sebastián Piñera.

En la última encuesta Cadem antes de las elecciones, la candidata del Frente Amplio marcó un 14% de las preferencias, ubicándose en el tercer lugar detrás de Guillier (23%) y Sebastián Piñera (45%). Por su parte en la última encuesta CEP, publicada en octubre, también situó a Sánchez en el tercer lugar con un 9,4% de las preferencias. Situación muy distinta a la que se vivía recién terminadas las primarias en donde la periodista incluso aparecía superando al candidato oficialista y se perfilaba como la opción que se encontraría con Sebastián Piñera en el balotaje.

Ante esta situación, desde el comando de Beatriz Sánchez han elaborado una serie de gifs de típicos videojuegos, con el fin de mostrar las diferencias que tiene el programa de gobierno de la periodistas con la de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

En ellos, la candidata aparece luchando contra sus dos principales contendores a quienes se cataloga del lado de la corrupción o del silencio ante casos poco transparentes. Una estrategia de campaña, o contracampaña nueva en la candidata que en sus inicios se caracterizaba por mantenerse un poco más al margen del enfrentamiento.

Las piezas son cinco y se tratan sobre la condonación de la deuda educativa a los estudiantes; sobre pensiones y AFP; salud y seguro universal de salud; recaudación de impuesto a los súper ricos; y el anuncio de la ley anticorrupción.

Beatriz Sánchez señaló que “es muy importante que nuestro mensaje llegue a todos los espacios y no sólo a quienes leen el diario y pueden ver los debates, sino también a los más jóvenes que están pendientes de las redes, en un lenguaje innovador y alegre”.