*Advertencia: el contenido y los hechos que rodearon este crimen es explícito y puede herir sensibilidades. Se recomienda discreción*

La violencia en Estados Unidos ha escalado a niveles tan históricos como el consumo de opiáceos que tiene en alerta a la nación. Bianca Devins de tan solo 17 años fue asesinada por su mejor amigo que transmitió los hechos a través de Instagram para luego exhibir su cuerpo decapitado en esta red social y 4Chan, plataforma polémica por la falta de control que existe respecto a su contenido y que fue comparada con Nido.Org (página chilena donde se exhibían fotos de carácter sexista y pedófilo).

El crimen de la adolescente puso en alerta a la nación del norte por la crudeza de los hechos, y la familia no da crédito frente a los acontecimientos difíciles de relatar ante a las aterradoras circunstancias.

El crimen de Bianca Devins, influencer que amaba la música y mostraba sus diferentes looks en redes sociales, fue premeditado por su mejor amigo, un incel que no soportó la idea de ver a su mejor amiga enamorada de otra persona.

Brandon Andrew Clark asesinó a Bianca luego de engañarla para ir a un concierto y publicó las fotos de los hechos en su cuenta de Instagram. Pese a que el contenido fue reportado, permaneció durante 12 horas calificado como “contenido sensible” antes de que las plataforma eliminase de forma definitiva las fotos y la cuenta del aludido.

Instagram se ha negado a emitir un comunicado hasta la fecha; los usuarios llamaron a la policía que encontró el cuerpo de la joven en un callejón de Utica, en Nueva York durante la madrugada de este lunes.

Brandon Andrew Clark subió a sus stories el proceso de detención mientras era apuntado con fusiles por los uniformados. Sin embargo y antes de ser detenido, se apuñaló en el cuello con un cuchillo encontrándose actualmente en riesgo vital.

La familia de Bianca afirmó que la culpabilidad de Andrew Clark en los hechos era un “doble golpe y una doble pérdida que debían asimilar”.

Bianca era especialista en videojuegos y se encontraba de vacaciones antes de comenzar su educación universitaria. Desde un principio se informó que su asesinato había sido producto de un seguidor obsesionado con ella, algo que la familia desmintió el día de ayer.

 “La sonrisa de Bianca iluminaba nuestras vidas. Siempre será recordada como nuestra princesa” sostuvo su hermana Olivia Devins a modo de despedida.

El 2018, las cifras de femicidios en Estados Unidos se dispararon llegando a niveles históricos desde los registros tomados el año 1996. 1.800 murieron de forma violenta siendo el 93% de los casos perpetrados por algún amigo o pariente cercano. Esta cifra el año 2019, se ha incrementado un 21%.