En una universidad surcoreana puedes ganar dinero si vas al baño. Cada vez que alguien va a hacer del dos, un inodoro inteligente lo recompensa con monedas que pueden ser usadas en el campus al mismo tiempo que generan energía de manera ecológica. ¿Es este el futuro de la economía sostenible?
De seguro alguna vez escuchaste a tu mamá decir “¿Tú crees que yo cago plata?” cuando querías que te comprara algo. Pues ahora puedes responderle con hechos científicos que sí es posible ganar dinero yendo al baño: en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan en Corea del Sur idearon una forma de recompensar a sus alumnos y de pasada, ayudar al planeta recompensándolos económicamente por defecar.
¿Cómo funciona este sistema? Los baños del campus están equipados con WC inteligentes llamados BeeVi, cuyo alcantarillado está conectado a un laboratorio donde los excrementos son transformados en biogás a partir del metano.
Con el fin de ahorrar, las heces son depositadas en un tanque subterráneo mediante una bomba al vacío. Para ponerlo en perspectiva, el Instituto de Ulsan determinó que en promedio producimos 500 gramos de heces al día, lo que permite generar 50 litros de metano por persona.
Váyanse a la mierda, dijo el actor de Sex Education. Te contamos por qué 👀
Gracias a este proceso, actualmente la universidad consigue alimentar una caldera de agua caliente, una estufa a gas y una celda que produce electricidad a partir de la oxidación de combustible. Cuando los alumnos participan de este proceso haciendo caca, se les recompensa con 10 Ggool diarios, una moneda virtual que a través de un código QR les permite comprar distintos objetos dentro del campus: frutas, café, fideos instantáneos y hasta libros. El futuro es hoy, ¿leíste viejo?