Camila Vallejo deberá pagar las costas del juicio contra Gonzalo de la Carrera luego de que el locutor de radio difundiera una noticia falsa en la cual la diputada comunista apoyaba la pedofilia.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, dijo luego que la justicia concluyera que no existían pruebas suficientes para inculpar a al conductor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, por injurias que: “Él no reconoció un daño y es grave lo que ha pasado. A mí aún me siguen llegando correos de gente que me acusa de pedofilia”.

Recordemos que De la Carrera replicó una fake news de un medio español en el que se aseguraba que la diputada apoyaba la pedofilia.

Vallejos negó y criticó lo irresponsable de un comunicador y empresario, presentando también una denuncia en su contra. Pese a que sí compartió la noticia falsa, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago lo absolvió.

“En el distrito hay mucha gente que trabaja con nosotros, dirigentes sociales que trabajan con niños que han tenido que aclarar que esto no es verdad”, añadió la diputada.

“Parece una locura pero es así. De ser víctima voy a tener que terminar pagando los costos de este proceso”, concluyó.

Las opiniones en redes se dividieron entre quienes consideraban al igual que Vallejo, que era una locura que alguien que claramente le hizo un daño por medio de la difusión de una noticia atroz y falsa saliera libre de polvo y paja, y otros que apuntaban a que la querella presentaba había sido deficiente y desprolija y permitió que ocurriera lo que ocurrió.