Chile se presentará en la Expo Shangai 2010 (y de la peor manera)

Previous ArticleArmani Hotel
Comments (42)
  1. Amelia dice:

    No me gustó el trabajo de la obra, osea, si vay a decidirte por las curvas, muestra curvas…poco arriesgado, aburrido, mediocre, cero sorpresa, salen cosas mas entretenidas y complejas en un taller de 1er año.

  2. Nofreak dice:

    Realmente mediocre para ser un pais con una politica externa tan ambisiosa

    ninguna identidad, hasta con una medialuna me hubiese sentido mas representado

  3. David Jofré dice:

    lamentablemente, sí se parece a Chile y caleta. Así hemos sido siempre, que no nos sorprenda la fealdad tipo edificio fiscal de la propuesta. Recuerden: El Congreso Nacional, los Jardindes de la Casa de la Moneda, el Territoria, el Isidora 3000 y la torre Titanium. Recién en la maduración del segundo milenio hemos trazado conceptos identitarios como el vino, las ballenas y el desierto, pero… precarios aún. Seguimos tomando mal vino en caja aunque seamos los máximos productores de una cepa que se creía muerta, no entendemos a las ballenas y si queremos desierto, nos vamos a Perú. La queja de la falta de identidad de un solo proyecto a mucho, mucho más allá.

    1. alejandro dice:

      definitivamente coincido contigo en que sí es chile, fome y siempre con el calculo para que la obra sea parejita, sin ser propositiva ni muy fome. nos quedamos en el menos es mas pero mal interpretado.
      siempre en el medio, siempre chile.

  4. pato dice:

    Hice edificios más jugados en el Sims

    1. Max Max dice:

      jajajajajaaj!

    2. Nikolás dice:

      Jaja! La wea cierta! xD

  5. Se entiende que la “semilla” es la pieza interior …..el resto es solo el hollejo!!!!

  6. x25x dice:

    weon un duoc en shangai, el mismo weon que hace TODOS los duoc

    1. lemurde dice:

      te day cuenta.. puro pituto .. un viejo culiao con contactos en todos lados …por eso hace duocs en China ahora !!! y ese representa a todos los arquitectos de Chile ??? yo creo que tuvieron licitación pero porque siempre ganan los mismo???

  7. MaurizauriO (Maurizio Emanuelli) dice:

    Puta que pena… daba pa harto esto, sobre too teniendo en cuenta que estai exponiendo en shanghai.

    Raid a Sabbagh?

  8. javier dice:


    Seguramente pondran minas vestidas de huaso con botellas de vino como en los supermercados para “reforzar” el icono nacional.
    Destaco la imagen de polonia, con esa trama iconica potente del corte de papel, constrasta con lo poco jugado del contenido chileno.

  9. Cabrochico dice:

    shuuuuuuuuuuuuu super mal

  10. Nicolas dice:

    verguenza ajena internacional

  11. P dice:

    Aunque no creo que el pabellón chileno sea una maravilla me parece que compararlo con sólo 6 países es una publicación mediocre que sólo busca dejar mal parado a Chile. No creo que sea el peor, digo creo, porque tampoco puedo saberlo, pero si lo publicaran con otras propuestas que consideren mediocres creo que podrían decir con más autoridad que es un mal proyecto, por lo de más, el presupuesto de países europeos como Francia para lograr hacer un pabellón como el que van a tener dista bastante del presupuesto de Chile.

    1. Marina dice:

      ¿Y porque siempre compararse con lo último de lo último para salir un poco mejor parados como país? Eso es mediocre. Que yo sepa en Chile tenemos buenísimos arquitectos y es obvio que me gustaría que se hubiese reflejado con un buenísimo nivel en la propuesta del mismo pabellón. Y tampoco es un tema de plata porque no va en hacer una mega construcción de oro ni mucho menos, acá estamos criticando mas que nada la propuesta arquitectónica que no es jugada lo que no tiene nada que ver con platas. Por otro lado de los pabellones del artículo, el de Polonia nunca fué una arquitectura extraordinaria, ese tiene la búsqueda de lo icónico que luego fué con lo que “vistieron” al pabellón y por eso destaca, pero no por el espacio que crearon.

      Hablemos al azar de un pabellón menos renombrado, acá está el de Venezuela por ejemplo. Y igual no es increíble ni bello, pero es mucho mas jugado. http://lisablackmore.net/?p=1497

    2. lemurde dice:

      te encuentro toda la razón … no es el precio si no hacer algo realmente que represente …. al país y obvio que la compañía que lo realizo es un viejo que …. lo más moderno que conoce es eso … ya que no navegan en internet como nosotros .. ya son pasados de moda OLD school ….. pero los jóvenes… no participan ya que todo es PITUTO!!! y obvio que tiene que ser una mega empresa la que tiene que hacer el proyecto ya que asi es la mentalidad en chile ..todo se mide por la plata cuanto tienes en el bolsillo es lo que pesas!!

    3. lemurde dice:

      no creo…Chile destina mucho dinero para estas cosas, además no es solo del gobierno también hay empresas privadas que participan en el tema así que el dinero no es tema aquí!.. y lo se de primera fuente.

  12. efe dice:

    PUTA LA WEA FOME .. POR LO MENOS SE LA JUGARON CON TECHOS VERDES ….. MINIMO PA CUMPLIR NOMA LA WEA FEA CLASICO DE LOS CAPITALISTAS DE MIERDA Q MANDAN EN ESTE PAIS … PUTA Q NOS FALTA…. LES FALTO PONER LA CARA DE LA CECILIA BOLOCCO Y UNAS PENDEJAS DE YINGO PA HACERLO MAS “CHILENO”

  13. Rolando Sanhueza P dice:

    la wea fea!

  14. lemurde dice:

    Realmente siempre es lo mismo puros pitutos apuesto que un estudiante puede hacer algo mejor y mas creativo .. pero hay 2 caminos o se lo roban y se lleva otro todos los creditos o no lo puede desarrollar .. tipico de Chile

  15. excelente articulo!
    sobre el pabellón, no hay comentarios

  16. alex dice:

    en que expo se llevo ese iceberg, hace no se como cuantos años atras?… en ese tiempo se “ingeniaba” mas en este pais, no digo que er auna genialidad, pero si por lo menos era una vola mas propia… hoy todo se copia, el transporte publico, los programas de tv, hasta la comida, todo todo todo ahora es ingenio de otros y yo me pregunto de que rediablos sirve que cada año salgan miles y miles de “ingenieros” si en este pais ya no se “ingenia” nada?… ahora respecto del pabellon ese, que puedo decir… no representa nada de nadie en este pais… asi estan las cosas. hace un tiempo se hablaba que este pais no tenia identidad, xuxa… hoy si que ya definitivamente la perdimos o se nos obligo a perderla.

  17. Mequetrefe dice:

    CONCHESUMADRE!
    que verguenza, un pais sin creatividad es un pais muerto, y un pais muerto es su gente muerta, que se creen estos tipos que tienen el poder de decidir con quien y como se llevan a cavo los proyectos de esta indole, no es una muestra mas de que es un pais absolutamente dormido, que prohibe las ferias en los parques y dond elo mas atractivo de la calle son los payasos y malabaristas, una verguenza, y lo que es peor, es que uqeda esa sensacion de frustacion al saber que entre los jovenes hay quienes estan haciendo cosas interesantes pero por laguna razon sigue estando opacados por el poder mediatico de la politica y el faranduleo criollo.

  18. Mequetrefe dice:

    no tiene nada que ver la plata, es cuestion de ideas, de apertura de mente y la apertura de mente es una cuestion cultural, como siente y enfrenta la vida tu sociedad, y eso es lo mas lamentable, por eso concuerdo absolutamente con David Jofre, asi es chile, finalmente es una perfecta representacion; estan los paisajes, la buena gente del sur y los campos, el under santiaguino y buenisimos ilustradores, no dudo que hayan increibles arquitectos tambien, pero aqui se ve representada una sensacion de pais mas global, logicamente que quienes tienen un gusto mas jugado, atractivo e inteligente emocionalmente, querrian algo distinto, pero es la absoluta minoria, por lo mismo no deja de ser una buena representacion.
    Les aseguro que con papel de hojas de cuaderno se podria hacer algo precioso incluso mas bello que cualquiera de las otras bellas instalaciones.

  19. Graciela dice:

    es muy cierto, dieron en el clavo al objetivo de la propuesta muestra una peor ciudad peor vida

  20. A pesar de que hay comentarios y análisis muy burdos, creo en un sentir colectivo, y es lamentable que ocurran deciciones como esta. Apelo más a lo público o soberano que pudo haber sido este asunto, más alla de un diseño y decir “viejo culiao” a un arquitecto que nos ha traido reconocimiento al país, a nivel internacional; el hecho de que no se hizo parte el pais y haciendo parte ahora de lo muy importante que es esta expo. Me molesta un poco lo chaquetero y facilista que podemos llegar a ser cuando se nos presentan oportunidades. no quiero referirme a lo burocratico, hasta que no se sepa bien como fue el asunto de escoger diseños y etceteras. parece que la cosa fue un poco oscura. Podría decir mil sobre el pabellón, pero la reacción y las políticas me parecen ahora mas importantes.

    y mas encima electo Piñera. peor

  21. ALFREDO dice:

    NI QUE DECIR DEL PABELLÓN PERUANO..!!!!. RECONOZCO QUE EN EL PERÚ TAMPOCO ESTAMOS CONFORMES CON EL DISEÑO DEL PABELLÓN QUE PRESENTARÁ NUESTRO PAÍS; EN VERDAD PARECE UNA CASA DE PLAYA!!!!.
    CLARO, CABE DESTACAR QUE POR LA RIQUEZA CULTURAL QUE POSEEMOS, EL INTERIOR SERA EXTRAORDINARIO. ESPERO, Y SE QUE PASARÁ LO MISMO CON USTEDES.

  22. Goran dice:

    El pabellòn es el tìpico mall santiaguino y nada màs. Se gastaron como US$35 millones para hacer un edificio tipo oficinas. Que poca creatividad de los chilenos siempre esperando a alguien de fuera para enseñarles, no se atreven en nada a innovar o destacarse, siempre del lote. Pienso que Parque Arauco con el tercio de lo que se gastò en Shangai hace un edificio 3 veces mejor. HORRIBLE!!!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: