Desde Brad Pitt, James Franco, y Fred Armisen, hasta Courtney Love y Pharrell Williams, llegaron a acompañar a la familia de Chris Cornell a Los Angeles.

Chris Cornell fue despedido ayer en el cementerio de Los Angeles Hollywood Forever, una semana después de su muerte en Detroit.

El lider de Soundgarden y Audioslave fue encontrado muerto en el hotel MGM Grand después de un concierto que dio en el Michigan Fox Theatre el 18 de mayo.

El fin de semana, el cadáver de Cornell fue trasladado a California, donde fue cremado.

“La voz de una generación y un artista para todos los tiempos” reza la negra lápida.

Su esposa Vicky Karayiannis junto a parte de la familia.

“Chris era tan melódico como The Beatles, heavy como Black Sabbath e inquietante como Edgar Allan Poe”, dijo Tom Morello (RATM, Audioslave), durante la ceremonia. El guitarrista fue con su mamá.

El actor Josh Brolin (No country for old men) también dedicó unas palabras a Cornell.

Chester Bennington de Linkin Park, padrino del hijo de Chris Cornell, cantó “Hallelujah” de Jeff Buckley

Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden habló también durante la ceremonia.

Matt Cameron, baterista de Soundgarden: “El dolor que siento por haber perdido a mi hermano y alma gemela artística palidece frente a lo que deben sentir ustedes por haber perdido a su padre”, dijo mirando a los tres hijos de Cornell. “Quiero que sepan que estaré siempre disponible para todo lo que necesiten”, agregó.

Brad Pitt era uno de los mejores amigos de Chris Cornell.

Pharrell Williams asistió junto a su esposa Helen Lasichanh

Christian Bale (Batman, American Psycho) también fue.

Fred Armisen (Portlandia).

Dave Grohl también fue a despedir a su colega y amigo.

Mike Bordin y Dave Navarro.

Gavin Rossdale, de Bush

Krist Novoselic

Courtney Love junto a Tom Morello

James Franco

Durante la ceremonia sonó “Like a stone” de Audioslave. Días antes se había dado a conocer una carta abierta que Vicky, su esposa, le escribió al fallecido artista:

“Lo siento, mi amor, siento no haber sabido lo que te estaba pasando esa noche. Siento que hayas estado solo, y se que NO ERAS TU, mi dulce Christopher. Tus hijos lo saben también, así que puedes descansar en paz. Estoy quebrada, pero me voy a levantar por ti y cuidaré a nuestros hermosos bebés. Pensaré en ti en cada minuto de cada día y lucharé por ti. Tenías razón cuando dijiste que somos almas gemelas. Se sabe que los destinos que se cruzan vuelven a hacerlo. Y yo se que volverás a buscarme, y yo estaré esperando”.

El gran ausente de la jornada fue Eddie Vedder, quien fue duramente criticado por la suegra de Cornell por no mandar siquiera un mensaje de apoyo a la familia.