Si no puedes contra él, únete”, es el planteamiento principal del Aikido, el arte marcial donde se saca provecho de la fuerza con la que ataca el enemigo. En esta disciplina es que se basó el proyecto Vía Verde, la iniciativa que quiere convertir más de 700 columnas de cemento en jardines verticales.

vv

No es desconocido que el gris se está comiendo las principales ciudades del mundo, entre el cemento y el smog la contaminación es cada vez más grande, desplazando las áreas verdes y así disminuyendo la filtración de gases tóxicos. Por esta razón es que en Ciudad de México decidieron hacer algo antes de la desaparición total de la vegetación e inventaron los lugares más rebuscados para convertirlas en áreas verdes.

Así fue como el actor Luis Gerardo Méndez y el arquitecto Fernando Ortiz crearon el proyecto Vía Verde, que ya llegó a manos de los gobernantes del país y que pretende crear jardines verticales en cada columna de los 30 kilómetros de extensión de la vía.

Esta podría ser una solución parcial frente a la expansión de las ciudades hacia áreas naturales, ya que el proyecto promete filtrar 27.000 toneladas de gases nocivos. Además, gracias a los 40.000 metros cuadrados de áreas verdes que sumará el proyecto, el número de área verde por habitante aumentaría a nueve metros cuadrados.

vv1

La iniciativa busca recolectar 150 mil firmas en Change.org aunque en unas pocas horas ya alcanzó las 80 mil, así que amigos del DF, no dejen de firmar.

VIA VERDE. TRANSFORMEMOS EL SEGUNDO PISO EN JARDINES VERTICALES

¿Te gustaría vivir en una ciudad menos gris? ¿Sabias que 6 de cada 10 habitantes de la Ciudad de México, tienen una enfermedad respiratoria debido a la calidad del aire? La Organización Mundial de la Salud recomienda que en los núcleos urbanos exista un mínimo de 9 m2 de área verde por habitante…