En el Garvey Food Court de centro de Chicago hay un lugar que a diferencia de la típica basura que venden en Dunkin Donuts o McDonalds, verás el resultado del trabajo de Luke Saunders: un dispensador de ensaladas en lugar de los típicos snacks.
Cada mañana esta máquina dispensadora se rellena con ensaladas en jarras reciclables, y donde cada ingrediente se añade por capas, siendo su peculiaridad, el hecho de la mayor parte de ellos son considerados “super alimentos” y a que son orgánicos o producidos por los “locales” cuando se puede.
Luke se autodefine como un tipo obsesionado con la industria de la comida y teniendo en consideración que siempre ha sido un consumidor de comida sana, su obsesión se extrapoló a su búsqueda por llevar esta comida hasta el consumidor masivo.
Al final del día, su proyecto hoy en día funciona fantásticamente bien, pues ahorra en los costos de un staff de vendedores e incluso en el espacio físico si lo comparas con cualquier otro restorán. El canal es tan económico, flexible y práctico, que la expansión a otros puntos de venta y ciudades es inminente.
Más allá del simple hecho de vender ensaladas, un punto relevante es hablar de la ensalada en sí misma, porque convertir un puñado de vegetales en algo apetecible, es relativamente complicado si es que no sabes cómo.
Todas y cada una de las ensaladas de Farmer’s Fridge están nutricionalmente balanceadas. Por ejemplo la High Protein Salad cuenta con más de 23 gramos de proteína, algo con lo que no te topas ni en barras para deportistas. Además de eso, las ensaladas siempre están frescas, pues todo lo que no se vende al final del día, es donado a los comedores públicos locales.
El menú que ofrece hasta ahora la máquina, incluye ensaladas ricas en antioxidantes, otras altas en proteínas, ensaladas desintoxicantes, y otras más tradicionales como la popular mediterránea.
Puedes conocer más sobre este proyecto en su sitio oficial.