Este viernes 19 de noviembre se producirá en Chile el evento astronómico más importante del año: un eclipse denominado “Luna de Sangre”. Si para los astrónomos este es un acontecimiento corriente, para quienes practican la astrología, este es un fenómeno de emociones fuertes y ciclos que se cierran. Enfrentamos a dos expertas en el área y esto fue lo que pasó. 

Casi 3 horas y media durará el eclipse parcial de Luna que sucederá este viernes 19 de noviembre y que será visible en todo Chile. El fenómeno que tiene por nombre “Luna de Sangre”, teñirá el cielo de rojo durante la madrugada y será el fenómeno más largo de este en casi 600 años. 

Si vives en la Región Metropolitana, estás de suerte, porque será el lugar del país donde el eclipse podrá ser observado en su mayor magnitud. Eso sí, para verlo tendrás que madrugar, ya que la sombra de la Tierra comenzará a proyectarse en la Luna alrededor de las 3 am del viernes. Si quieres observar su punto máximo, tendrás que mirar al cielo a las 6 am. 

Aunque para quienes los estudian, este evento es predecible y común, hay personas que miran a los eclipses desde la espiritualidad y lo místico. ¿Qué significa este fenómeno astronómico para los científicos y para quienes practican la astrología? Se lo preguntamos directamente a dos expertas en su área.

Te recomendamos: ¿Por qué estamos tan obsesionados con la astrología? ♉

Fabiola Arévalo, Doctora en Ciencias Físicas y experta en Cosmología:

“Una cosa es el fenómeno físico y otra cosa es cómo las culturas antiguamente  han interpretado a los eclipses. En el pasado se trataba de rellenar agujeros en el conocimiento con mitología y especulaciones, pero ahora la ciencia tiene tantos avances que no necesita hacerlo porque sabemos por qué ocurren los eclipses. 

Todo planeta que tenga satélites tiene eclipses, es un fenómeno súper natural. Desde el punto de vista de la astronomía, el eclipse no tiene efectos en nuestra vida diaria. Hay gente que lo sigue creyendo, pero a las estrellas les son indiferentes los seres humanos”

Francisca Germain, astróloga y creadora de contenido en @tropic.cl:

El eclipse que se viene ahora es para aprender a salir de lo cómodo. Esta es la inauguración de la temporada del eje Tauro-Escorpio, que durará desde el 2022 a la primera mitad de 2023. Tauro es el signo del cuerpo, de los recursos propios, de las cosas que nos importan, y Escorpio es cómo transformamos esos recursos y cómo los compartimos. Esto tiene que ver a nivel personal, con la plata y hasta con el cambio climático.

En los eclipses vemos mucha más acelerada nuestra evolución, ahora vamos a ver que todas las cosas que pensábamos que estaban súper bien para nosotros se van a acabar o cambiarán. Será un golpe bien heavy a todo lo que creíamos que estaba seguro. Este evento afectará más a los signos: Tauro, Escorpio, Leo, Acuario”

En su cuenta de instagram, Francisca completa diciendo que, además, esta luna nueva “se enfrenta a Urano, planeta de la revolución q hace q los cambios sean drásticos, sorpresivos, cambios que vienen de nuestras entrañas, que se van a abrir camino quieras o no, la transformación es inminente, la caída final de esas máscaras que nos mantenían inconscientes y que, este 2021 ya no dan más” y que  los planetas de Escorpio nos piden algo “así como la catarsis final, todo esto con responsabilidad y compromiso, esfuerzo, recuerda a Saturno. ¡Energía hay! Está Marte poniendo la estrategia, el impulso , ahora viene la parte en que enfrentamos nuestros temas tabú”, concluye.