Para muchos, que te roben el celular es igual que si secuestraran a tu hijo. Por lo mismo, no hay que tener hijos ni celulares. Pero si tienes celulares, deberías bajar Find my Phone.
Todos hemos tenido algún teléfono en nuestras vidas y hemos sido víctimas de la delincuencia; todos. La rabia es invadida por la impotencia, haciendo que odiemos a nuestro país y sociedad. En este momento, cuestionas tu vida con un ¿por qué a mí? Ahí caes en el vacío de querer tener superpoderes para vengarte dignamente ante aquel pajarito de dios que osó robar tu celular.
El cineasta holandés Anthony van der Meer se adelantó al futuro, sin nada que envidiarle a Black Mirror, para crear su mejor venganza.
Al ser víctima del robo de su iPhone en un café de Amsterdam, Anthony instaló un software en un teléfono Android que controló remotamente el celular robado cada vez que éste se conectaba a Internet. Gracias a esta mecánica, van der Meer pudo descubrir más información sobre la extraña y triste vida del ladrón.
El resultado de toda la información que recibía inspiró al director para crear un documental que subió a YouTube. La cinta sigue al hombre “en tiempo real” por Amsterdam, Berlín y Francia, lugares donde van der Meer mostró sus conversaciones, fotos y videos.
Al final del video, Van der Meer plantea: “¿en qué medida es posible conocer realmente a alguien al examinar el contenido de su teléfono?“