Una puesta de sol sobre montes desconocidos o probablemente sobre un robot; en Westworld nada es lo que parece, y así nos queda claro durante los dos minutos que dura la secuencia de introducción.

Más tarde la impresión de huesos, o la meticulosa generación de tendones y músculos de un vaquero son solo algunas de las sucesivas imágenes que vemos en este candy visual, sin duda alguna mi favorito de todas las introducciones de HBO hasta ahora.

Es difícil definir en qué minuto las secuencias de créditos pasaron de ser simples sucesiones de imágenes a sofisticados cortometrajes, pero sin duda alguna el trabajo de Patrick Clair, el director de este opening, se convertirá en una insignia de la nueva generación.

El equipo de Clair incluye a 6 diseñadores dirigidos por Paul Kim, cinco modeladores encargados de los caballos, brazos robóticos y piano, mientras que cuatro animadores dan vida a todas las piezas al final de proceso. “Es uno de esos procesos creativos donde nunca se entiende cómo funciona“, dijo Clair para Art of the Title y recalca eso si que no tendría éxito si no hubiera ejecutivos de TV dispuestos a aceptar lo desconocido “puedes entrar una reunión y lanzar a estas personas ideas realmente peligrosas, y tienen hambre de ellas”.

La idea que él y HBO era ofrecer a los espectadores una visión del hombre, o más bien de los robots. La secuencia de apertura tiene lugar en una oscura y amorfa sala de operaciones, donde los tentáculos, que en realidad son robots, fabrican los androides del parque. Al mismo tiempo son robots enseñando a otros robots, como puedes ver en la secuencia del piano.

Probablemente el momento más emocionante, es cuando un jinete androide monta un caballo robot sin terminar disparando ferozmente, mientras de fondo escuchamos el trabajo de del irano-alemán Ramin Djawadi, a quien ya conocíamos porque es el compositor de la banda sonora de Game of Thrones y The Strain, aunque mucho antes de eso había saltado a la fama por su nominación al Grammy gracias al soundtrack de Iron Man.

Por último, toda la intruducción termina con una reinterpretación del Hombre de Vitruvio de Da Vinci, Se trata de un robot an interior de un círculo bañado en barniz, barniz que a palabras del guionista Javier Meléndez, son el líquido aminiótico de las criaturas artificiales.

  • Director: Patrick Clair
  • Lead Animator/Compositor: Raoul Marks
  • Diseño e investigación visual: Paul Kim, Jeff Han, Felix Soletic, Maxx Burman, Henry DeLeon, Dan Alexandru.
  • Storyboard: Lance Slaton
  • Iluminación: Shamus Johnson
  • Animación/Composición: Yongsub Song
  • Head of CG: Kirk Shintani
  • Artista 3D: Jose Limon Jessica Hurst, Dustin Mellum, Rie Ito, Joe Paniagua
  • 3D Rigging: Josh Dyer
  • Productor: Ben Foster
  • Supervisor de producción: Carol Salek
  • Head of Production: Kim Christensen
  • Managing Partner: Jennifer Sofio Hall
  • Música: Ramin Djawadi