He tenido el agrado de conocer a Bicicletas Hernández, una marca chilena nueva en el mercado, que ha llegado para convertirse en un clásico. Entrevisté al creativo tras las cletitas, visité su taller, me llevé una joyita y esto fue lo que salió. (Al final de la entrevista se van a encontrar con una yapita)
Fui con una idea en la mente, y era comprarme una bicicleta que fuera la patá –obvio– ya que mi bici aunque la amo mucho, me hace sentir como arriba de la kenita larraín.
Perdida en donde encontrar lo que andaba buscando: algo sobrio, liviano y por supuesto, con glamour, me pillé con Vicente, lo añadí a Facebook y paf, ahí estaba mi próximo glamourmovil que bauticé como La pantera.
Las bicicletas Hernández son cletas fixie híbridas de piñón fijo y piñón libre, apañadoras y aro 28 , a un precio de lanzamiento de $170.000. Son 100% aluminio y certificadas en Norteamérica y Europa. Se encuentran en cuatro tallas 47, 50, 54 y 57 y hay once modelos a su elección, entre ellos una cromada y otra fluorecente. Puedes verlas en Marin 0279 entre Condell y Seminario.
¿Cómo nace la idea de hacer bicicletas?
Desde niño me he considerado un amante de las bicicletas y he tenido desde aquella edad una predisposición a armarme mis propias bicis. Creo que desde los doce o catorce años he armado yo mismo mis cletas ya sean estas; BMX, Media pista, Montaña, y ahora las fixies “Hernández”.
¿Cuál es tu visión al hacer bicicletas y qué esperas lograr con tus creaciones?
Primero, al igual que un importante porcentaje de la población, sean estos fanáticos pasivos o activos, como son en este último caso la importante agrupación de “ciclistas furiosos”, es el de fomentar una cultura pública y privada que comprenda que la bicicleta es el medio de transporte -y no la locomoción publica colectiva, que es la más cara de Latinoamérica- el que verdaderamente puede descongestionar está contaminada ciudad. Al mismo tiempo que la bicicleta puede hacer un poco más sana la vida de la sedentaria y obesa que la población santiaguina está tomando. Además que es un medio económico para los santiaguinos que gastan un casi un 20% de su sueldo en movilización.
¿En que diferencia a bicicletas Hernández del resto de las marcas?
Es su precio, por cuanto el producto que ofrecemos, bicicletas de aluminio entre ellas una “fluorescente”, se encuentran certificadas en Norteamérica y Europa, al igual que sus componentes que son de marcas reconocidas Neco, Radius, Joitech, Kenda. Es un precio considerablemente inferior al ofrecido por una bicicleta similar o inferior en el mercado. Además es una marca chilena, y como dice un dicho antiguo, que esta últimamente olvidado, “si es chileno es bueno”.
¿Cuál es el lema de bicicletas Hernandez y qué promete?
Una bicicleta urbana, liviana, cómoda y bonita, además de ser rápida y resistente.
Como diseñador de bicis ¿Qué esperas lograr y cuales son tus nuevas metas?
Como diseñador sin duda espero mejorara mi producto y por ello tengo presente, desde las acotaciones que me han realizado los propietarios de las “Bicicletas Hernández” las mejoras que puedo realizar para obtener un mejor producto. Además espero poder pronto ofrecer otro tipo de bicicletas urbanas.
Info
Y así como leyeron que había una yapita, solo por ser muy chéveres, pueden llevarse una cleta full glamour a solo $150.000, diciendo que vienen de parte de Pousta, qué mejor?
Les dejo unos modelitos para que se vayan haciendo la idea.