Durante los últimos días, los titulares sobre el uso de jets privados se han enfocado en mujeres como Taylor Swift y Kylie Jenner, omitiendo nombres como el de Elon Musk, quien realiza traslados de cinco minutos en su avión. Conoce en este artículo los hombres que también contaminan.

Cuando a fines de julio se viralizó la cuenta de ‘Celebrity Jets’, un perfil de Twitter que rastrea el uso de jets privados por parte de rostros públicos, el medio Yard reportó que la cantante Taylor Swift era la persona con la huella de carbono más grande cuando se trata del uso de su avión privado.

De acuerdo a la información publicada, desde enero de este año, Swift habría realizado 170 vuelos que tienen un promedio de 80 minutos de duración y emitiendo 8.293 toneladas de CO2. Sin embargo, los representantes de la estrella pop salieron rápidamente a desmentir el artículo, aclarando que su jet privado es prestado o arrendado frecuentemente. Por mientras, el artículo publicado por Yard aún no es rectificado.

Te podría interesar: ¿Qué es la violencia estética? Hablamos con una experta en el tema

Desde la polémica interrupción de su discurso en los premios VMA de 2009 por parte de Kanye West, pasando por sus relaciones amorosas hasta el día de hoy, la figura de Taylor Swift siempre ha sido atractiva para los titulares. Incluso, luego de años de sobreexposición, hoy en día se considera una de las celebridades más herméticas respecto a su vida privada.

Por lo mismo, cada vez que su nombre puede ser parte de un titular es altamente probable que sea destacado por los medios. Sin embargo, la lista de Yard incluía siete nombres de hombres que no han sido incluidos en muchos titulares y si es por nombrar a quien tiene los traslados más cortos, Elon Musk ni siquiera fue incluido en la lista del medio.

El avión del cual es propietario ha realizado diferentes vuelos de cinco minutos recorriendo una distancia de 4 kilómetros, la cual puede ser recorrida en diez minutos arriba de un auto. Esta información fue revelada por Jack Sweeney, un estudiante de la Universidad Central de Florida, quien se dedica a analizar los viajes hechos por millonarios y celebridades a través de sitios como ADS-B Exchange.

La lista hecha por Yard sí incluyó al director de cine, Stephen Spielberg, en el sexto lugar con 61 vuelos hechos este año que emitieron 600 veces más la huella de carbono anual de una persona promedio. Su vuelo más corto fue uno de 18 minutos, que partió desde Amsterdam hasta Rotterdam, un recorrido que se puede realizar en una hora en auto.

Otros nombres que se encuentran en el artículo son Travis Scott (pareja de Kylie Jenner, quien dio origen a los análisis y enojos de la gente), el deportista A-Rod y Jay-Z, quien es propietario de un jet que ha realizado 136 vuelos durante este año.