La investigación del Dr. Paul Kelly arrojó exactamente qué momento del día es perfecto para poner el reloj en 13:13.

Si eres de esas personas que tuvieron problemas para levantarse temprano durante gran parte de su vida, probablemente la culpa sea de nuestra fisiología como seres humanos en lugar de tu gusto por procrastinar viendo Netflix en la noche.

Y es que nuestro reloj biológico no ha cambiado desde la prehistoria y tenemos una hora específica donde podemos sacar el máximo provecho a todo lo que hacemos, y eso incluye un momento específico para tener sexo salvaje.

Un estudio realizado en la Universidad de Oxford por el Dr. Paul Kelly, señala que existe un periodo determinado a lo largo de nuestras vidas para encontrar la mejor hora para todo dependiendo de nuestra edad.


Durante los 20: Break después de almuerzo

Nuestro ciclo de sueño está controlado por dos hormonas: la melatonina, que nos manda a la cama, y la orexina, que nos mantiene despiertos. Durante esta década, la hormona para despertarnos se sobrepone a la melatonina recién a las 10 de la mañana y por esta razón el especialista recomienda partir el horario laboral a las 12 del día. Una opción bastante irreal pero no está demás conversarlo en alguna reunión con nuestros jefes teniendo la opinión del Dr. Kelly como respaldo.   

En esta década encontramos la plenitud sexual: sabemos lo que nos gusta, lo que no, tenemos fetiches, y aplicaciones para facilitar que se puedan llevar a cabo. Para aprovechar nuestra calentura libido, el informe señala las tres de la tarde como la mejor hora ya que es ahí cuando alcanzamos nuestro peak energético.

La investigación también afirma que “para los jóvenes la mejor hora de estudio es a las 10 de la noche porque nuestro cerebro encuentra su máximo potencial de creatividad”.

Durante los 30 – El mañanero

Los cambios tras cumplir tres décadas son significativos porque tanto el cerebro, como los músculos y pulmones comienzan a envejecer haciendo que nuestro reloj biológico tienda a aprovechar nuestras reservas de energía lo más temprano posible.

La mejor hora para tener sexo durante esta década es a las 8:30 de la mañana,  ya que la testosterona en ambos sexos se ve estimulada por el hipotálamo (la parte del cerebro responsable de las hormonas) gracias a los primeros rayos de sol.  Tener sexo a esta hora también ayuda a que alcancemos nuestro máximo nivel de cortisol y así rendir de forma óptima durante el día.

Durante los 40 – Liberando el estrés

En esta década la orexina gana por sobre el ciclo del sueño temprano por la mañana y la energía se gasta durante la noche. Es aconsejable aumentar el consumo de proteínas y medir los carbohidratos para un correcto funcionamiento del cuerpo. Como estamos a full más temprano, lo ideal es botar el estrés del día a día lo más tarde posible para tener un sueño reparador.

Por esto, el Dr. Kelly asegura que “tener sexo a las 10:30 de la noche ayuda a liberar la orexina necesaria para relajarnos después de todo lo que hicimos durante el día y tener un sueño reparador”.

50, 60 y 70 – Porque todos los merecemos

Durante los cincuenta años, nuestro ciclo no cambia mucho respecto a la década anterior y se recomienda tener sexo también a eso de las 10 de la noche. En los sesenta el metabolismo y nuestro reloj biológico cambia y se recomienda hacer ejercicio a las 8 de la mañana, tener una última comida ligera a las seis de la tarde y tener sexo a las ocho para liberar las hormonas del descanso que nos permitan tener un sueño plácido a más tardar las 10 de la noche.

A los 70, donde probablemente necesitemos viagra pero no por eso tenemos menos ganas, la recomendación es tener sexo después de una siesta y a eso de las siete de la tarde. Quizás por eso nuestros abuelos se acuestan tan temprano 1313.