No sólo fuiste tú el que se sintió impuro con el video de Ateo, la colaboración entre C. Tangana y Nathy Peluso que encendió las redes la semana pasada. Tal fue el revuelo de esta canción, que la iglesia de Toledo donde se grabó anunció que “purificará el templo” por sus escenas. Y eso no para ahí: el mismísimo sacerdote de la iglesia renunció. 

Para “reparar los pecados” cometidos en Ateo, la canción que juntó al español C. Tangana y a la argentina Nathy Peluso, es que este domingo un sacerdote de la Catedral de Toledo purificará el templo donde ambos artistas grabaron el polémico videoclip. Para ocupar el lugar, la producción pagó alrededor de 30 mil euros (alrededor de 28 millones de pesos chilenos) para arrendar el espacio.

La grabación contó con la autorización del Cabildo del templo, y de hecho fue defendida por el sacerdote a cargo del comité que permitió el video: Miguel Ferrer. Él se justificó diciendo que aprobó la solicitud porque esta era “la historia de una conversión mediante el amor humano”, dijo al ser consultado sobre el tema. Sin embargo, hoy renunció. 

En un comunicado lanzado por el deán en nombre de la iglesia que presidía, pidió disculpas por lo sucedido y adjuntó la renuncia a su cargo: “Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia”, expresó arrepentido de su decisión. 

¿Pastilla contra el covid? Te contamos los detalles aquí 💊

Francisco Cerro Chaves, Arzobispo del templo, expresó que lamentaba profundamente que se permitiera la grabación de Ateo en el lugar ya que fue un “uso indebido de un lugar sagrado”. Por lo mismo, invitó a la diócesis a “purificar” la iglesia y así enmendar las faltas cometidas por los cantantes.