¿Quién dijo que el futuro no iba a ser genial?

Si estamos todos de acuerdo de que ya nos podemos confiar en nada de lo que vemos en Instagram, es momento de que el aceleracionismo juegue su parte.

El algoritmo de Facebook, el boom de los influencers, el contenido basura, las marcas sumándose tarde y hasta las agencias con “softwares milagrosos” para “incubar” influencers y generar campañas virales de forma rápida está transformando e influenciando la forma que consumimos y también la forma de cómo se genera contenido.

Basta darse una vuelta por Instagram para descubrir que todos salen ocupando lo mismo, promocionando lo mismo y hasta posando de manera parecida. Desde music.ly, Youtube a Instagram hay un patrón en la forma que el contenido se crea, se presenta y se distribuye.

Y mientras las noticias nos dicen que en el 2020 la mayoria de nuestros trabajos serán reemplazados por robots, ya era tiempo que la tecnología hiciera lo suyo y empezara a reemplazar a los “influencers” y “youtubers”.
Ironicamente la misma tecnología que lo vió nacer será la encargada de dejarlos en el olvido.

Lil Miquela

https://www.instagram.com/p/BiaZMrKAfB4/?taken-by=lilmiquela

Lil Miquela o Miquela Sousa a primeras es la típica chica influencer o insta girl de Instagram. Fotografías muy bien tomadas, increíbles fondos y outfits calculados milimetricamente. De seguro ya varias agencias de PR la quieren contratar para alguna campaña, pero Miquela está en la ligas mayores. Hace rato Prada la transformó en su rostro de campaña y con más de un millón de followers, es la envidia de cualquier influencer de carne y hueso.

https://www.instagram.com/p/Bi8LqW4lY8_/?taken-by=lilmiquela

La influencer digital ha dado entrevistas a Forbes y otras revistas.

Lil wavi

Lil wavi es algo así como el primo de Londres de Miquela, bajo el mismo concepto vemos la vida del influencer digital: un joven trendy con tatuajes en la cara, ropa streetwear pretenciosa y aspirante a ser rapero de Soundcloud, este chico lo tiene todo.

https://www.instagram.com/p/Bi7LkvJnPae/?taken-by=lil_wavi

Aunque nuevo en la red social (su cuenta es de este mismo año) ya cuenta con más de 5 mil followers a punta de siempre usar las marcas más trendy de streetwear.

A.I. Kizuna

En Youtube mi favorito es el robot de Hola Soy Germán. Perdón, me refería a la youtuber “A.I. Kizuna” un personaje también generado por computadora que semana a semana realiza videos con temáticas tan ridículas como las de los youtubers reales, eso si, a mil le perdono todo, porque es CGI y no un humano haciendo el ridículo por views.

Con más de 1,8 millones de suscriptores, A.I Kizuna lleva varios años siendo un éxito en Youtube y creando varios sub-canales en donde se dedica a probar videojuegos (al igual que muchos youtubers) o a diseñar cómo serían los muebles perfectos.

Por un lado, si estas chato de los influencers, en un par de años hablar de ellos será como recordar las fotos que tenias en Fotolog. Por otro lado está quedando claro que los robots literalmente van a dejar a muchas personas sin trabajo (aunque ese término es relativo en este caso).

Así que amigx influencer a aprovechar todos esos canjes se ha dicho antes que te reemplacen por un roboc.