A través de dos cuentas de Twitter, el joven conocido por rechazar la oferta de Elon Musk para que eliminara los datos de sus vuelos, ahora comparte actualizaciones y fotografías de dónde se encuentran los jets de la alta sociedad rusa en el mapa. Según declaró en una entrevista, estos vehículos son “absolutamente locos” y “enormes en comparación a otros”.
El adolescente norteamericano Jack Sweeney, conocido por rastrear los movimientos del del jet privado de Elon Musk y por rechazar una oferta de $5 mil dólares del magnate a cambio de que eliminara la cuenta de Twitter en la que compartía su bitácora aérea, volvió a figurar en los medios de comunicación, aunque esta vez, por seguir los vuelos de los oligarcas rusos.
A través de dos perfiles en dicha red social, @RUOligarchJets y @Putinjet, el joven de 19 años que reside en Florida actualiza datos de circulación de estos vehículos, además de subir fotos de dónde se encuentran en el mapa. Asimismo, detalla que esta última sigue a un avión que eventualmente podría usar el presidente Vladimir Putin.
Te podría interesar: este es el sospechoso patrimonio de Putin 💰
“Incluso antes de que empezara esta guerra, la gente me decía ‘deberías seguirlo'”, expresó Jack Sweeney al periódico The Wall Street Journal, mientras que en una entrevista con Bloomberg detalló que “los aviones que tienen estos oligarcas son absolutamente locos” y “enormes en comparación a otros jets”.
RSD073 Landed near Moscow, Moscow Oblast, RU. Apx. flt. time 4 Hours : 37 Mins. pic.twitter.com/V3NkjmDQQL
— Russian VIP & Putin Jets (@PutinJet) March 3, 2022
Estas cuentas siguen el rastro de más de 40 aviones y helicópteros relacionados a la oligarquía rusa y, hasta el momento, ya suman más de 400.000 seguidores en conjunto.