David Harbour (el capitán Jim Hopper de Stranger Things) y su novia Alison Sudol están en Chile para promover la creación del área marina protegida más grande del planeta. Javier Bardem también anduvo en lo mismo la semana pasada.

Se podría decir que “Twitter lo hizo otra vez”

Porque pasó así. La historia comienza con un desafío tuitero. David Harbour (jefe de policia Jim Hopper en Stranger Things) le envía a Greenpeace el 21 de enero el siguiente mensaje. ¿Cuántos retuiteos necesito para que me manden a algún lugar a decirle al emperador pinguino que pienso que tienen una ideología parental espectacular? Quizá podría hacer el baile de Hopper con los machos…

Greenpeace le respondió al otro día a Harbour que con 200 mil RT verían que pueden hacer para que “el capitán” lo deje unirse a la expedición por la Antártica y pudiese bailar con los pingüinos.

Los RT llegaron a 28 mil y ambas partes tuvieron que cumplir.

La razón del viaje por supuesto era algo bastante menos trivial e improbable como querer comentar sobre paternidad y bailar con los pingüinos (aunque puedes verlo ensayando coquetamente acá )

Junto a su novia, la actriz, pianista y cantante Alison Sudol (en la foto) aka A Fine Frenzy que además es una activista ambiental y embajadora de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza emprendieron el largo viaje.

A continuación puedes verlos acurrucados contando bien melosamente los motivos verdaderos de su visita.

https://www.instagram.com/p/BexM29Bnxa7/?taken-by=dkharbour

Esa es la versión azucarada, Happy Feet.

La versión seria la brinda Greenpeace a través de un comunicado:

Los pingüinos, focas y ballenas que viven en las aguas de la Antártica están en peligro. No sólo ya sufren las consecuencias del cambio climático sino que la industria pesquera aprovecha la desprotección de estos océanos para avanzar en su hábitat, robando su comida y amenazando su supervivencia.

En la imagen un pinguino a punto de resbalar y caerse. foto: Prensa Antártica

 

Hoy la pesca industrial tiene vía libre para extraer el krill, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema, con el cual se fabrican suplementos dietarios. Sin él la vida de todas las especies de la Antártica corre riesgo. Por eso, es urgente que estos océanos sean intocables. Ningún negocio vale la destrucción de una región.

Pero TÚ puedes frenar este peligro. En octubre Chile, junto a 23 países miembros de la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA), tiene la oportunidad histórica de crear el área protegida más grande de todo el planeta: un Santuario antártico. Esto impediría que la pesca industrial saquee el hogar de estas especies. Firma para pedirle al representante chileno en la comisión que lidere la creación del Santuario Antártico.

Puedes llenar el formulario y firmarlo acá 

Apenas llegó al aeropuerto el capitán Hopper fue interceptado por un fan de Stranger Things, como puedes ver en la foto de arriba.

Luego de eso, junto a su novia se dirigieron a Punta Arenas, lugar desde donde se embarcarán en el rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace con el fin de visibilizar la campaña que busca la creación de un santuario marino de 1,8 millones de kilómetros cuadrados.

Una misión urgente y ambiciosa puesto que de lograrse, sería el área protegida más grande del planeta.

foto: Marinetraffic

 

La misión de los tórtolos David y Alison es tomar la posta de lo realizado la semana pasada por el también actor Javier Bardem (No Country for Old Men, Vicky Cristina Barcelona) quien estuvo en la Antártida la semana pasada en la misma misión, la cual puedes revivir a través del Instagram que hizo especialmente para la campaña. Acá

https://www.instagram.com/p/BelWo9bAXoL/?hl=es&taken-by=bardemantarctic

Ayer, Bardem estuvo en el programa español El Intermedio contando todo sobre su viaje, que incluyo una inmersión en submarino a lo Life Aquatic en el siguiente enlace.

También te puede interesar “La estrecha relación de Leo Di Caprio con Chile y su situación medioambiental”