¿Recuerdan a Benjamín Martínez?. La historia se repite.

Como dicen los grandes ilustrados ninguna historia es original y todas se repiten. Esta no es la excepción.

El personal del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) de Carabineros encontró y rescató a Nicolás Court, un joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde este martes.

Nicolás es estudiante de Ingeniería en la Universidad Católica y ex alumno del colegio privado Craighouse.

El joven habría salido de su casa en La Dehesa sin decirle a nadie dónde iba a estar. Su familia comenzó con una campaña para encontrarlo y de inmediato presentaron una denuncia por presunta desgracia.

Carabineros dijo que Court se habría contactado al miércoles siguiente para conversar con su padre y decirle que se fue de excursión a la comuna de Lo Barnechea, en el sector El Durazno y además para explicarle que no se había contactado con ellos antes porque no tenía señal en su teléfono.

La familia montó toda una campaña por redes sociales para lograr encontrar al joven.

Según indica BBCL, Court tendría problemas con sus estudios universitarios y éstos lo habrían llevado a tomar la decisión de irse.

Carabineros informó que ya fue rescatado y que además lo trasladaron en helicoptero a la Posta Central. Tiene contusiones, pero su vida no está en riesgo. Durante la tarde se trasladará ala Clínica Las Condes.


Este caso se asemeja al de Benjamín Martínez, otro estudiante con crisis vocacional del sector oriente que desaparece.

Por parte de la familia y a través de un comunicado de prensa pidieron respeto y privacidad. Además agregaron que se encuentra deshidratado y desorientado luego de estar dos días fuera de su casa.

https://twitter.com/Andre_tuit/status/1070690858108903435


En Twitter las reacciones como siempre analizan desde diferentes aristas la situación, identificándolo como un “zorrón de la PUC”, “pendejo inconsciente”, un “cuico”, o un “estereotipo”, también lo tratan como un resultado de la “endogamia”.

https://twitter.com/gabrielvidela1/status/1070675367986413568

https://twitter.com/SheeMedel/status/1070661701140402176

También críticas con respecto al sentido común con el que trabajan estos operativos.

Recordemos que existen plazos para denunciar el extravío de una persona. Deben pasar por lo menos 2 horas para comenzar a buscarlo o para denunciar presunta desgracia. Tamara Zurita y otras mujeres y niñas siguen desaparecidas.