La Casa de Papel irrumpió en Netflix convirtiéndose en un hit instantáneo. No es de extrañar entonces, que su tercera temporada sea una locura presupuestaria con una edición digna de Hollywood, porque la expectativas son altas y sin lugar a dudas se llevará la atención completa del mes de julio.
Pero, ¿Qué es lo que nos hace seguir esta serie? Después de todo, su argumento es un poco/bastante ilógico: en tres días los perpetradores del robo más grande del mundo se las ingenian para enamorarse, tener sexo, crear lazos de amistad y enemistad importantes, además de burlar los sistemas de seguridad más prolijos de Europa.
Quizás nos hizo fanáticos la calidad de los personajes, transformándose alguno que otro en nuestro favorito indiscutible, o puede que se trate del ingenio de “El Profesor” para adelantarse a cualquier eventualidad posible con un ingenio digno de Einstein.
Pero el verdadero argumento y aquello que da sentido a la serie, es su discurso antisistema en una España golpeada por la crisis y un mundo que gira en torno la corrupción y la acaparación de recursos por parte de unos pocos.
No es novedad que diferentes organizaciones políticas usaran el himno de la serie, Bella Ciao, como su propia canción anti fascista. Sucedió en Brasil, donde la oposición entonó “Ele Nao” para rechazar a Bolsonaro, y en Chile cambiando la letra para despotricar contra el sistema de las AFP.
Eso es lo que nos deja bien claro este nuevo adelanto, donde la policía captura a uno de los atracadores y el grupo decide salir del anonimato para reunirse y luchar nuevamente contra los poderosos.
El tema central supone que “Hay cosas más importantes que el dinero”, y podemos ver a una España completamente intervenida por la presencia de la agrupación que no se limitará a actuar en la Casa de Papel y Moneda de Madrid.
Ah, y como si fuera poco, podemos ver al personaje de Berlín -aparentemente muerto- apareciendo feliz de la vida como si nada.
La tercera temporada de Casa de Papel se estrena el 19 de julio de este año por Netflix , y si no eres fanático, te dejamos el adelanto a ver si te dan ganas de estar al día.