Todas los que alguna vez han salido de fiesta y llegan a sus casas muertos de hambre, saben muy bien el significado del hungover, así que hemos recopilado la información calórica de algunos “tipicos platos”, para que así por muy wasted que estés, sepas qué es lo que estas comiendo.

Hamburgesas

Qué mas clásico que después de la fiesta pasar al Mc Donalds por su Big Tasty o Burger King por un Whooper, una hamburguesa promedio debería hacerte olvidar el hambre y dejarte un poco mas sobrio, aunque cualquiera de estas es una bomba de grasa ya que cada una tiene alrededor de 500 Kcal y 12.6 gramos de grasas saturadas.

Sushi

El sushi es algo así como los nuevos completos. A todo el mundo le gusta y ya dejó de ser ese plato “pelolais” de hace años atrás (ahora la comida étnica e india tienen ese papel), pero al parecer este plato una de las mejores opciones para comer después de una noche de farra.

Una porción de California Rolls (10 Piezas) por ejemplo tiene 300.8 kcal aprox y 0.8g de grasas saturadas, mientras que otra de Philadelfia Roll (10 piezas) por ejemplo tiene 430.8 kcal aprox. y 7.5g de grasas saturadas.

Macarrones con Queso

Si eres de esas personas que cocinar significa hacer platos en 10 minutos, los Macarrones con Queso es la solución perfecta para saciar el hambre que te dejó esa “reunión jamaicana” con tus amigos, ya que el queso y la internet deben ser el mejor invento de la humanidad. Además si estás un poco “pegado” los macarrones son siempre fácil de masticar y digerir, así que es imposible que mueras asfixiado por uno.

Dependiendo de la marca tus macarrones cada porción pueden tener 90 Kcal aprox y 2,5g de grasas saturadas.

Pizza

La Pizza es lejos otro gran invento culinario, ya que se puede preparar con casi todo lo comestible que existe; se puede comer fría y además entre más vieja, más sabrosa queda. Personalmente no hay como pedir unas Dominó’s con extra queso para dormir como rey.

Eso si, 2 porciones de pizza promedio (queso,tomate) contienen 570Kcal y 10.1 g de grasas saturadas. Algo así como el 30% de energía que necesitas en un día.

Tacos

Los mexicanos no sólo tiene a Edgar, pues su comida es lejos una de las más deliciosas del planeta, y hacer tacos como los de la foto requiere de paciencia y mucho cariño por parte del cocinero. El resultado simplemente no te defraudará pues comida grasosa envuelta en masa de proteinas y carbohidratos es justo lo que necesitamos para acaba o empezar el día.

Un taco con carne asada contiene alrededor de 290Kcal y 17g de grasas saturadas, pero un Taco Vegetarianos tiene alrededor de 170Kcal y 5g de grasas saturadas. Ahora la pregunta es, cuántos tacos te comes en un bajón promedio…

Completos

Qué más chileno que ir al carrito de completos al terminar o comenzar un buen carrete, gracias al soplón de Max Brown nos enteramos que Pancho se come tres completos después de una fiesta y reclama que está como do gualo.

El completo contiene 2 de los ingredientes más rancios ever, que son las vienesas y la mayonesa, ya que un italiano supera fácilmente las 600Kcal y por porción nos encontramos con alrededor de 10g de grasas saturadas (ojo que la mayonesa sola tiene 240Kcal)

Empanadas

Las empanadas son otra solución rápida y económica para saciar el Hungover. Lo mejor es que hay de todos los tipos (vegetarianas, de pollo, napolitanas etc..) y no sólo necesitamos estar en septiembre para poder disfrutarlas.

Una Empanada de Pino contiene alrededor de 170Kcal y 5,6g de grasas saturadas.

Crakers

Estas galletas al igual que las galletas de agua, son la solución perfecta para quienes “quieren cuidarse aburridamente“, pero dependiendo qué le untas puedes conseguir algo mas espectacular culinariamente hablando. Como Opción personal unas Crakers con queso Philadelphia lejos es la mejor lo mejor.

Una Craker tiene 17Kcal, una galleta común de agua tiene 44 Kcal aprox y una de Soda tiene 33Kcal.

¿Cual es tu plato o comida favorita para el bajón?