Rihanna, la persona más humanitaria del mundo, viajó hasta África a ayudar a los niños de uno de los países más pobres del planeta en el marco del Proyecto de Asociación Global para la Educación. Todo quedó registrado en un bello microdocumental.

Rihanna

No solo de música y películas de dudosa calidad viven los artistas. Muchos de ellos, conocidos por su trabajo caritativo como Sting, Elton John o Shakira, han dado vuelta el mundo buscando soluciones reales a problemas profundos de la sociedad en países en vías de desarrollo.

Rihanna, la persona más humanitaria del año según Harvard, es una de esas. La cantante de Barbados viajó en enero de 2017 a Malaui y salió a la luz un micro documental que muestra lo que la artista hizo en la zona rural del país. Riri visitó la nación africana para aprender sobre las dificultades del sistema educacional malauí como parte de su rol como fundadora de la Fundación para el Programa de Beca Clara y Lionel y como embajadora global del Proyecto de Asociación Global para la Educación del Ciudadano Global.

El clip se enfoca en el viaje de Rihanna a la escuela primaria de Muzu y nos entrega detalles sobre temas como la educación, la pobreza, la hambruna y los derechos de las mujeres, específicamente en áreas rurales. Como lo muestra el video, a veces un solo profesor es responsable de 100 alumnos, muchos de los cuales ni siquiera tienen la posibilidad de comer regularmente. También, las infraestructuras precarias y alejadas de las escuelas ponen en peligro a las niñas, las cuales tienen que recorrer distancias largas, poniendo muchas veces en peligro su integridad física, en un país donde la crisis del VIH sigue latente.

Además de presentar estas problemáticas, el clip muestra como una estudiante de Muzu habla en contra de los matrimonios arreglados y como eso afecta a su vida, siendo Rihanna parte de estos momentos. La artista también ayudó a resolver problemas de matemáticas a algunos estudiantes, a vitorear a un equipo escolar femenino de rugby y a discutir las maneras en que los niños aprenden en Muzu.

“Amo que aprendan con melodías. Esa es mi cosa favorita porque los niños aprenden las melodías muy rápido. Y, si puedes usarlo como herramienta de aprendizaje, creo que es algo muy brillante”, dijo la cantante.

A través de sus obras de caridad, la cantante quiere que sus fans ayuden a donar al Proyecto de Asociación Global para la Educación más de $3 miles de millones de dólares para ayudar a 870 millones de niños, en 89 países, entre 2018 y 2020.