Y sentimos decepcionarte, pero Salem no habla.
Se terminó la espera. Hace un año te contamos sobre los planes de Netflix para traer de vuelta las nuevas aventuras de Sabrina Spellman y durante los meses venideros se especularon decenas de teorías: que las tías eran lesbianas, que se rendiría culto al diablo y que Salem (el gato que habla) jugaría un rol importantísimo.
Y bueno, el día de hoy descubrimos que efectivamente, esas especulaciones son parcialmente ciertas.
No pude esperar más y vi Sabrina durante la hora de almuerzo cuando mi editor no estaba mirando (aunque ahora lo sabrá, pero no importa porque valió la pena) y el desenlace del primer capítulo de una hora de duración dejó varias respuestas para resolver dudas importantísimas respecto a esta versión con la que conocemos y crecimos.
Las escalofriantes aventuras de Sabrina no se parecen en nada a Sabrina, la bruja adolescente. La única similitud corresponde a el papel de la tía Hilda, personaje gracioso del que nos enamoramos en los noventa y principios del nuevo milenio.
Fuera de eso, tenemos una serie oscura, mucho más que Riverdale -ambas comporten productores y se espera un futuro crossover- y podemos corroborar tal situación transcurridos los primeros 10 minutos cuando nos encontramos con la primera escena de violencia gráfica que incluye un asesinato con mucha sangre funcionando a modo de advertencia para lo que viene.
Porque crecimos con una serie juvenil de humor liviano y efectos especiales que nos deslumbraron, pero ahora tenemos algo mucho más cercano a American Horror Story que a la versión protagonizada por Melissa Joan-Hart.
Pero no te decepciones, porque esta adaptación cumplió con más de lo que prometió en algún minuto y se nota que todo el equipo realizador de la nueva Sabrina se tomó en serio poder cumplir con las expectativas de un público que recuerda la serie con tanto cariño.
La estética y dirección de arte son impecables creando la atmósfera perfecta para el desarrollo de los hechos en Greendale. Kiernan Shipka -la nueva Sabrina- convence con una actuación carismática tratando de decidir entre quedarse con sus amigos mortales o unirse al aquelarre guiado por el señor oscuro.
Además, la producción nos entrega contemporaneidad con una protagonista que crea un club feminista en su escuela motivada por las burlas y acoso que sufre su amiga transgénero.
Sin embargo, los fans antiguos -nosotros- se han mostrado tan escépticos con la nueva versión que tuvo que salir el cast antiguo de la serie deseándole buena suerte a la nueva producción para calmar los ánimos.
Sabrina The Teenage Witch stars (@MelissaJoanHart @NateRichert @CarolineRhea & @BethBroderick) wanted to send their "BEST WITCHES" to the cast of Chilling Adventures of Sabrina (@kiernanshipka @RossLynch @RealLucyDavis) on the eve of the show's premiere! pic.twitter.com/X7L2QwYuqC
— Netflix Queue (@netflixqueue) October 25, 2018
Las nuevas y escalofriantes aventuras de Sabrina probablemente no podrán satisfacer tu sed de nostalgia, pero definitivamente conquistará una nueva audiencia que ningún recuerdo tiene sobre la serie de Nickelodeon con un gato parlante.
Los amantes del terror que se han reencantado con American Horror Story: Apocalypse y La Maldición de Hill House, también encontrarán un buen aliado para pasar el próximo fin de semana largo.
En resumen, dale una oportunidad a Sabrina, fue hecha para llenar tus expectativas. Además, vivimos un resurgimiento de las producciones de terror en una época donde la realidad sí que nos da miedo (aunque de eso escribiremos después).