La numerografía de Jose Luis Perez Ramos, a.k.a. Bnomio, está basada en los Tattoo Flash que se exhiben en las paredes de los salones de tatuajes y en las carpetas que sirven no sólo de decoración, sino que también para darle ideas a los clientes sobre el diseño que se quieren tatuar.
“Siempre me han llamado mucho la atención estos dibujos no solo por la técnica, sino también por lo que cada uno de ellos significa, me encanta mirarlos cuando espero a que me toque el turno o cuando visito a mis amigos en sus estudios.” – Bnomio.
Jose Luis, madrileño, trabaja como diseñador gráfico hace más de 13 años. En esta ocasión su trabajo se trató de reducir al mínimo cada una de esas imágenes o conceptos y hacer de cada numero (del 0 al 9) un diseño de tattoo.
Fuertemente inspirado en los tatuajes old school, el español respetó la forma de hacerlos detalladamente casi como la manera real en la que se diseñan en la piel; primero los dibujó a mano, luego los digitalizó y los pasó al computador, en donde finalmente resaltó las lineas, el sombreado y les añadió el color.
Algunos de mis amigos son tatuadores profesionales a los que admiro y guardo un gran respeto en lo profesional y en lo personal. De ellos no sólo me llevo su amistad, sino que cada cierto tiempo me llevo su obra en mi piel.
Esta es mi manera de hacerles un pequeño homenaje de la mejor manera que sé.