Cuando se lanzó el e-commerce de Santa Helena, se volvió viral en pocos segundos. Y es que ahí puedes comprar de todo menos vino, es decir, desde un cubrecama con la imagen de la marca hasta unas pantuflas. Ahora vuelve con varias novedades. Descúbrelas a continuación.

La idea es que todo el mundo hable de ti. Y precisamente eso se logró al lanzar el e-commerce de la popular marca de vinos Santa Helena. ¿Cómo lo lograron? Creando una tienda online donde puedes comprar de todo, menos vino. Es decir, poleras, polerones, calcetines, entre otros productos, todos con la imagen de la icónica marca.

Considerando el éxito que tuvo, www.tiendasantahelena.cl vuelve recargada. Desde ahora podrás encontrar en la tienda el original regalo de Navidad que buscabas. Por ejemplo, una flamante bicicleta Santa Helena, un skate, una estilosa cortina de baño, una puerta –sí, lees bien: ¡una puerta!– y también el producto estrella: un cubrecama, con dos fundas de almohadas.

Detrás de esta exitosa campaña, está nada menos que el reconocido publicista Patricio Del Sante y su agencia 10:10, de la cual es co-fundador y director general creativo. El mismo que acaba de ser reconocido como el Mejor Director Creativo de este 2020 por Mktg Best, entidad que reconoce a los mejores del año, organizada por Valora, la misma que entrega los premios Effie Awards en nuestro país.

Para Del Sante, “el secreto de hacer campañas así no está en proponer cosas arriesgadas, sino en un trabajo en equipo con el cliente, en donde con investigación y conocimiento del consumidor al que la marca le habla, podemos conectar con ellos y tener un diálogo sincero que para muchos puede parecer raro o quizás arriesgado, pero para la marca y consumidor funciona totalmente natural. A través de la indagación estamos averiguando cómo conectar de una manera honesta con ellos”.

En ese sentido, quien también estuvo detrás de reconocidas campañas incluso para el mercado argentino, como Cerveza Andes, Claro, entre otras, durante este año en particular, debido a la pandemia y los cambios de hábitos que han presentado los chilenos, ha sido fundamental que las marcas consideren otras estrategias para llegar a su público. “En nueve meses todo cambió. Ahora se deben tomar en cuenta otros factores y llamar la atención desde un dispositivo móvil. La originalidad al momento de idear propuestas está siendo aún más valorada, aplaudida y reconocida por los consumidores”, agrega.

Lo fundamental, para Del Sante, es estar atento a las transformaciones sociales y ver cómo desde ahí se puede aportar de forma más efectiva desde el marketing y la publicidad.