De repente el día mejoró. En la mañana supimos que uno de los memes más icónicos de internet andaba paseando por Santiago (específicamente en Plaza Italia). Se trata de Hide the Pain Harold, conocido por estar en situaciones donde no queremos estar pero debemos hacer (como ir a la oficina o estudiar).
Pero convertirse en meme puede ser traumante. El año 2012, András Arató (verdadero nombre de “Harold”) no entendía por qué su rostro aparecía por todo internet. En minuto quiso detenerlo, pero aprendió de mala gana que no se puede controlar lo que aparece en las redes.
Tal como lo hizo la señora vístima este septiembre al capitalizar su fama en una fonda (aunque después se supo que le robaron la recaudación), Arató ha viajado por el mundo siendo rostro de diferentes marcas. De hecho, en esta oportunidad fue la marca de helados Trendy que lo contrató para diversas publicidades en un verano que se viene muy, pero muy intenso.
Si bien la marca de helados tiene al personaje comiendo sus productos mientras lo pasean por Santiago, existe una misión de fondo que el hombre-meme intenta desplegar entre su público más joven: el bullying y sus consecuencias.
Por eso durante su estadía en nuestro país, el protagonista de uno de los memes más famosos de mundo, realizará una actividad anti bullying junto al alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado.
El popular personaje, se reunirá con estudiantes del Liceo Estación Central donde conversará con los jóvenes sobre el uso adecuado de las redes sociales, sobre la importante de tener una actitud positiva sobre las cosas que se suben a internet.
También tendrá un encuentro con influenciadores y filmará un comercial de lenguix de Trendy.
“Mi misión es liberar la imaginación de los chilenos, e invitarlos a compartir en esta nueva campaña “Libera tu Lengüix” de Trendy. Por eso salí de internet, para estar aquí compartiendo con ustedes” recalcó.
“Fue algo sumamente raro, porque yo no pensaba que mi cara normal podía parecer graciosa. No sabía que me convertiría en un fenómeno de internet” señaló en una entrevista donde mostraron el origen del meme y que puedes leer acá.