En Tiruvannamalai, al sur de India, las casas están coloreadas como juguetes de niños, o mejor dicho como el universo que hubiese creado el arquitecto Ettore Sottsass.
Sottsass durante su vida recorrió extensamente la India y lo que experimentó fue lo que lo inspiró intensamente para crear sus obras.
Durante los años 80 el fundó “The Memphis Group”, un colectivo creativo que actuó como una reacción contra el minimalismo y la moda imperante de la época, que aplaudía más a la funcionalidad y los colores oscuros que a la apariencia y la diversión.
Las creaciones de Sottsass siempre tuvieron formas poco comunes y colores llamativos, por algo es que estas construcciones indias (que datan de 1940) nos recuerdan inmediatamente a las obras del arquitecto austro-italiano.
Aunque el vinculo se confirma cuando vemos que el año 1977 Ettore Sottsass publicó 4 fotografías de estas casas en su revista “Terrazo”. Podemos confirmar que el mismo vio estas casas en alguno de sus viajes y comenzó a adaptar la idea a su modo.
Vincent Leroux tomó las fotografías que vemos a continuación. El descubrió que cada una de estas casas es de una familia entera que dibuja los planos y elige los colores y diseños que adornarán su morada. Estos hogares son completamente excéntricos, con tonos brillantes y geometría inusual, lo que los hace totalmente únicos.
Aunque las fachadas multicolores de las casas de Tiruvannamalai son provocación estética pura, sus habitantes aún experimentan el estilo de vida tradicional de la ciudad, sin ningún conflicto.