¿Sabías que leer podría- en una de esas- prevenir el alzheimer? ¿Que además ayuda a dormir mejor? ¿Y mejora tu vocabulario?
¿Tenías idea alguna de que agarrar un rato un libro es una manera espectacular de reducir el estrés? ¿De volverte alguien más estable o al menos más conectado emocionalmente?
Es bien probable que leer tenga aún más beneficios que esos que acabo de enumerar. Sobre si es sexy o no, no lo sé, tampoco creo que sea relevante pero es una buena forma de incentivar a la lectura supongo, que es lo que este post busca. Y para eso, qué mejor que regalar cinco ejemplares de espectaculares libros de todo tipo.
Estos son los cinco libros que tenemos para regalar:
Estrellas Rojas: Vidas extraordinarias de deportistas chilenas, de Cristián Arcos y Luz María Astudillo (Editorial Planeta)
“Diecisiete mujeres deportistas que reflejan no solo el desarrollo de su actividad , sino también la lucha femenina en los últimos cien años en nuestro país. Mujeres que remaron contra la corriente y dejaron un legado imperecedero”, describe la contratapa. Dentro de las 17 mujeres aparece Christiane Endler, Natalia Duco y Anita Lizana, la tenista que fue número uno del mundo en 1937.
Historias en volá, de Simón Espinoza (Editorial Plaza Janés)
Espinoza es catador profesional de marihuana, es el creador del canal de Youtube “En volá” y aparte escribió un libro sobre aventuras estando como piojo. Lo entrevistamos hace un tiempo. Revisa eso acá.
Una breve historia de la borrachera, de Mark Forsyth (Editorial Planeta)
“Los antiguos persas debatían todos los asuntos políticos dos veces: una sobrios y otra borrachos. Los vikingos creían que la hidromiel era la fuente de la poesía. El castigo que los aztecas infligían a los borrachos era el estrangulamiento. Cada civilización ha tenido que encontrarle un lugar- o una forma de controlar- el eterno impulso humano de emborracharse”.
Escribimos sobre el libro acá.
Duam: la piedra de luz, de Félix Vega (Editorial Planeta Cómic)
Esta novela gráfica fue originalmente publicada en Francia el año 2010. Este año fue publicada por primera vez en español. Se trata de una historia épica en que la naturaleza y la magia se configuran en una fábula sobre la vida y la muerte. Vega es un ilustrador chileno con un trayectoria impresionante en el extranjero.
Brother, de Javier Manríquez (Editorial Santillana)
El autor es un joven guionista de gran trayectoria: ha escrito para Stefan Kramer y Jenny Cavallo. Además es un futbolista amateur extraordinario, sobre todo en partidos al atardecer, y es dueño de una sonrisa cautivadora. Aparte de eso el año pasado debutó en la literatura con una novela de iniciación, Bildungsroman, titulada Brother, que narra la historia de un joven de 15 años con las emociones y sentimientos revueltos como un plato de fideos entre un primer amor y una misteriosa y confusa pérdida.