Lo que descubres trabajando en publicidad, un año después

Previous ArticleHeineken x James Bond
Comments (26)
  1. Todos los que trabajan en agencia, todos los que pasan de largo para una licitación, todos lo que les pagan las horas extras con cerveza y hamburguesas, diseñadores, publicistas, creativos, redactores, cuentas, etc…se van a sentir indentificados.

  2. sebarodriguez dice:

    Como justo mencionas, hay grandes ideas, un proceso largo y mas aún gente con mucho talento. Desafortunadamente, el cliente debe entender que su agencia es su consultora, y esta lo guía a tomar las decisiones correctas y estratégica no en base al objetivo final de ventas – sino, a la construcción de la marca, y todo aquello que es perceptible sobre ella (Social Media, Packaging, Comunicación, etc).

  3. IvanGTR dice:

    Que texto mas ACCURATE y bello… permiso lo voy a copiar e imprimirlo para pegarlo en mi puesto de trabajo.

  4. Ernesto Jara dice:

    “La culpa en realidad es siempre tuya” es algo que es necesario entender e internalizar.

  5. Muy buena publicación, pero siento que no tuviste una muy buena pasada. Quizás con el tiempo podrás entrar en otros formatos, conocer otras áreas y más gente que te pueda dar otra percepción y que te de un gusto más dulce a esto de la publicidad. Con lo jóvenes que somos yo creo que no conocemos ni un 10% de lo que verdad puede llegar a ser y el sentido que le podemos dar. Si queremos cambiar el mundo tenemos que conocer todas las piezas de este gran puzzle.

    Un abrazo

    1. Yo lo pasé súper bien, pero al principio es súper escabroso.

      De hecho me gustaría volver a al trabajo de agencia en unos años más.

  6. Se agradece la sinceridad de la experiencia. Lo viví igual el año que trabajé en agencia. Muchas buenas experiencias, muchas malas también.

  7. Hola dice:

    Lindo texto. está roto el link “Hace un tiempo les hicimos una compilación con sitios donde inspirarse para hacer lo que sea.”

  8. No estoy de acuerdo en todo, pero es bastante cercano a la realidad. Congrats!

  9. Lo que importa es que: “el cliente sienta que su agencia es su partner estratégico”, se traduce en que le haga descubrir nuevas maneras de dirigirse a quien desee llegar, que le ayude a entender que es lo que necesita más que vender pirotecnia, y siempre creativo e innovador pero pensando en el negocio.

    Si tanto cliente como agencias lo entendieran de esa manera, todo sería mejor, para todos. Aplica tanto en on-como-offline.

  10. siento que hay mucho enojo en el comienzo, tiene algunos puntos que son ciertos pero la experiencias nunca son lo mismo de una persona a otra, en mi caso lo he pasado genial.

  11. “…
    pero en realidad esa gente media burra que no sirve para nada. ” jajajajajajaja

  12. yo siempre he trabajado en agencias y acá hay muchas verdades

  13. Cami Carreno dice:

    Ojalá más diseñadores pensaran como tú, Pancho ❤

  14. Todo es relativo, buena visión general del panorama, pero el bosque es distinto cuando estás dentro… Hay un organigrama q muchas veces no te permite hacer lo que deberías hacer y eso no se menciona… después de todo en el sistema privado “todos seguimos ordenes” más aún cuando somos soldados rasos de la publicidad.

  15. Un montón de verdades, muy buena columna Pancho. Congrats!

  16. Amador dice:

    jajajajjaja… Cuanto sabe!

  17. camilon dice:

    los planners si la queman pancho! jaja

  18. No sé si lo de cuentas es tan cierto. :/

  19. Joaco Vallejo dice:

    gracias por la franqueza..
    no me gustaría ser Donal Draper, pero envidio alguno de sus días..

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: