La vida inspira a las series de televisión y a veces la series inspiran la vida.
Fueron casi mil las dosis en estampillas que portaba una ciudadana colombiana al ser detenida en la frontera de Chile con Perú. Esta incautación corresponde, según la Policía de Investigaciones (PDI), a la segunda más grande del agente alucinógeno en lo que va de este año. A mediados de febrero, los detectives decomisaron en el control carretero de Cuya 1900 dosis de LSD, escondidos en los genitales de un hombre.
Las 998 estampillas que llevaba la mujer en sus calcetines fueron avaluadas en 20 millones de pesos y tenían como destino Santiago.
Las estampillas de LSD presentan distintos diseños, pero hubo que llamó la atención de los efectivos de la PDI y fueron los que traían estampado el rostro de todo un prócer de la droga (en el mundo de la TV). Dichas estampillas contaban con el rostro de Walter White de la exitosa serie Breaking Bad.
Además del LSD, la mujer transportaba 300 gramos de cannabis en contenedores con formas de plantillas, también escondidas en su calzado y 385 dólares americanos. La ciudadana colombiana fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.