Matías Pérez Cruz se refirió al video donde agrede y echa a tres mujeres del lago Ranco, demostrando un nivel de arrepentimiento y verguenza = a 0.
Durante todo el miércoles Matías Pérez Cruz, el presidente de Gasco, fue trending topic en Twitter. Todo gracias a una monja que publicó un video en el que se ve al caballero actuar de la manera más insolente al echarla a ella y otras dos mujeres de un lugar público de libre acceso porque según él estaban invadiendo su propiedad privada. La legalidad del asunto aún está siendo estudiada por el Ministerio de Bienes Nacional y la Armada y la Municipalidad del lugar porque así de tanto escaló el asunto, pero de que la forma fue lo más violento y ordinario que se ha visto en un buen rato está totalmente fuera de toda discusión. Puedes leer esos detalles acá.
Gracias a esto, Pérez Cruz, se convirtió rápidamente en uno de los personajes más infames del 2019 y además alimenta el estereotipo del empresario malvado, como por ejemplo el que se ha encargado de crear Andrónico Luksic, que salió brevemente al baile gracias a este ingenioso meme donde se puede ver que el gesto usado para exponer sus puntos es el mismo.
https://twitter.com/licerdo/status/1093154933065564160
La publicación tuvo lugar en Facebook luego que la académica de la Universidad Católica Silva Henríquez, Claudia Ovando fuera expulsada por el presidente de Gasco a quien se le ve de lo más veraniego en short sin polera.
“Este jardín lo cuido yo. Es mi jardín y yo deslindo con Lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar donde revientan las olas. Perfecto se ponen ahí, pero este es mi jardín. He tenido problemas, señora. ¿Entiende? He tenido problemas aquí con gente haciendo el amor, robándome, entonces lo lamento señora. Este es mi jardín y, por último, pueden pedir permiso”, dijo Pérez.
Luego de ser blanco de burlas a través de redes sociales, el presidente de Gasco, se comunicó a través de Whatsapp con sus más cercanos donde aseguró estar “siendo funado y denostado” en Internet.
“Estoy muy tranquilo ya que de la mejor manera les pedí a estas señoras que se retiraran de mi jardín ya que estaba con familiares e invitados. Me dijeron que si les exhibía mi título de propiedad se irían. Y que no pensaban en salir de ahí. Les pedí varias veces de la mejor manera que se retiraran y fueron muy provocadoras. Me insultaron y dijeron las peores groserías. Ahora estoy siendo funado y denostado de manera grosera en redes sociales y nada puedo hacer al respecto”, dijo Pérez Cruz en uno de los chat a los que tuvo acceso La Tercera.
Agregó que “estoy muy tranquilo y pondré la otra mejilla. Será entretención de los medios y redes esta semana y no puedo hacer nada al respecto. El mundo funciona así. Pero mi preocupación es el Estado de Derecho, cada vez más vulnerado en Chile”.
Concluyendo sus mensajes con un “gracias”.
Pérez Cruz llamó a sus abogados y le pidieron llamar a Carabineros para que se acerquen al lugar para investigar si las turistas y la monja estaban o no en su propiedad privada.
Mientras tanto desde el Gobierno, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward dijo que un equipo de fiscalización se acercarían al sector para investigar.