POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Matthei alcaldesa: ¿es momento de que los hipsters busquen otra comuna para gentrificar?

hipsterprovidencia

Los momios acechan otra vez la verde y artística comuna de Providencia, el Portland de Sudamérica, insignia de ese progresismo chileno, que viste de chomba y asiste a #NiUnaMenos como panorama familiar. Provi“, lamentablemente ahora será invadido por mimos, festejos militares y exhibiciones de artistas con más apellido que talento.

Pobre Providencia. En nada quedó su futuro como epicentro de enormes huertos urbanos, pallets por doquier, barrios italias replicados en masa, anticuarios y “colectivos artísticos” como el que hay detrás de este pasquín de cuarta interviniendo la ciudad.

¿Es momento entonces de elegir un nuevo lugar para gentrificar? Nuestro departamento de vivienda y urbanismo interno dice que sí.

barrioitalia

Con Providencia pasó algo penoso.

Cuando Josefa se aprontaba a llegar al mando, las acciones de este lugar crecieron como la espuma (igual que los arriendos), porque se convertiría en el lugar soñado para el millennial chileno promedio, ese que se mueve en bicicleta, prefiere comprar hasta un sillón con pulgas en lugar de meterse al mall, o pasar hambre antes de que le falte marihuana. Sea como sea, el asunto es que todas esas almas huérfanas quedaron en nada, porque ni Providencia se convirtió en el paraíso, ni su futuro luce prometedor al tener como alcaldesa a una persona cuyo programa es todo menos un programa.

Es por eso que salimos a la calle a detectar qué lugares de Santiago se convertirán en nuevos focos de atención para quienes viven solos, gracias a sus tiendas, almacenes, cafés de autor y bares con copete [m. trago, alcohol] barato.

Recoleta

vega-central-santiago_4701

Amiga, Recoleta no es sólo Bar Loreto.

La Vega y su vecino el Mercado de Abastos Tirso de Molina son hoy en día los lugares más cotizados de Santiago, con almuerzos por 2 mil pesos, frutas y verduras frescas cuando quieras (mejor que esa basura yankee de Wholefoods, donde te cobran 20 lucas por un jugo de naranja). A eso súmenle Patronato, los Malls Chinos y locales nocturnos para todos los gustos que van desde Illuminati hasta Harvard, Bar 1 o el montón de restoranes vegetarianos y cafeterías sin fila ni “baristas hiperventilados por el jale“.

Lo mejor de todo es que en Recoleta puedes conseguir un departamento de 130 mts2 con 3 dormitorios y 2 baños por $420.000.


Quinta Normal

Puede que Parque Forestal sea el mejor parque para atrapar pokemones, pero el Parque de Quinta Normal no se queda atrás. Es, además, el epicentro de la mejor fiesta peruana del año.

quintanormal

El parque fluvial Renato Poblete y el Museo Ferroviario son locaciones perfectas para cortos, documentales artísticos o almuerzos en el parque. Si te quieres poner más artístico siempre puedes ir a La Perrera, hacer deporte en el skatepark del Parque los Reyes o hacer Boulder en el Parque Fluvial.

32230_19234_12200390

(Cachen este loft por $400.000 2 pisos y 80 metros cuadrados para llenar con muebles de pallets y cactus).


Pedro Aguirre Cerda – San Miguel

img_5062

Pedro Aguirre Cerca (PAC para los amigos) y San Miguel se apuntan como las comunas más culturales para estos próximos años, y no sólo por que están construyendo el nuevo MAC o porque el Museo Cielo Abierto es uno de las mejores ideas en años para mostrar el trabajo de muralistas y artistas. Sea como sea, súmenle la Galería Metropolitana a la ecuación.

galmet13

Elefante Blanco“, ex-hospital público idea del gobierno de Allende  fue desmantelado gracias al golpe Militar, pero afortunadamente el edificio fue remodelado y convertido en un centro empresarial y en el futuro Centro Cívico de Pedro Aguirre Cerda, rodeado de servicios para los vecinos. Cualquier pensaría que estamos hablado de Brooklyn.

Si me preguntan, las comunas que se unen por Gran Avenida/San Diego lo único que necesitan es una “autopista de bicicletas” para convertirse en el lugar más codiciado para vivir en el Gran Santiago.

hosp-ochagavia_11

Además por $400 puedes arrendar UNA CASA de de 110 metros cuadrados para convertirla en tu sueño Pinterest.

Providencia we love you, but you’re bringing us down. 

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas